IU-Verdes Región de Murcia pide la dimisión del Delegado del Gobierno tras calificar de “ataque coordinado” la llegada de pateras a nuestras cosas.

La organización de izquierdas exige nuevamente el cierre del CIE de Sangonera y la puesta en libertad de los...

IUVRM califica de continuistas los presupuestos regionales para 2018 en materia de política social.

Afirman que la subida es insignificante en relación a las necesidades reales de la población murciana.

IUVRM propone la creación de la Mesa Nacional y Regional del Agua que afronte en profundidad los retos de la escasez del agua.

La formación de izquierdas tacha de hipócrita y cobarde la actuación del PP y del gobierno regional y le insta a buscar...

IU-Verdes responsabiliza a De la Serna y al alcalde Ballesta de la "violencia" policial en Murcia.

Izquierda Unida-Verdes en la Región de Murcia y del municipio de Murcia han denunciado la "violenta y desproporcionada"...

La irresponsabilidad del PP deja al Mar Menor al borde de la muerte y sin banderas azules

La dirección regional de IU-Verdes ha manifestado que “el PP no entiende el problema que tiene entre manos con el Mar...

IU-Verdes Región de Murcia apoya la concentración en Murcia en defensa del sistema público de pensiones.

el . Publicado en Economía

El acto, convocado por la Plataforma de la Región de Murcia en Defensa del Sistema Público de pensiones se celebrará de manera simultánea en todo el país.

Desde IUVRM muestran su apoyo incondicional a esta concentración, que si bien, advierten que no tendrá la relevancia mediática que debiera, si que tiene una importancia vital en cuanto a reivindicar que se garantice un sistema de pensiones publico solidario, sostenible y de futuro, con las condiciones en el marco de los acuerdos del Pacto de Toledo de 1995.

Recuerdan, que la pérdida constante de poder adquisitivo de los pensionistas, la inoperancia de la actual Ley de Dependencia, el copago farmacéutico, la retirada de la financiación de la seguridad social de más de 400 medicamentos habituales, la brecha salarial entre hombres y mujeres, las bajas cuantías de las pensiones, etc, ha hecho que la sociedad reclame un sistema público de pensiones digno, a través de diferentes marchas y concentraciones por esta causa en todo el país en los últimos años.

Asimismo, han citado la petición de la MERP (Mesa Estatal por el Referéndum de las Pensiones) para solicitar el blindaje constitucional de las pensiones, una cuestión, avalada por decenas de personalidades del mundo de la cultura y que los concejales de IU-Verdes han llevado a diferentes ayuntamientos de la Región para su debate y aprobación durante 2017.

En la formación política ponen de manifiesto que, la decisión unilateral del Gobierno de revalorizar las pensiones por debajo del IPC ha supuesto un duro golpe a la economía de gran parte de los pensionistas y con esta forma de legislar, en contra de toda cultura participativa, se pierde la confianza de la ciudadanía.

Recuerdan, igualmente, que los pensionistas han sido el colchón de muchas familias españolas durante los años más duros de la crisis, a pesar de la reducción considerable de su poder adquisitivo desde la congelación de las pensiones en 2010, continuando con subidas inferiores al aumento del IPC, con incremento de los impuestos y el pago de medicamentos.

Por ello, solicitan al Gobierno que todas las decisiones en materia de pensiones, así como cualquier modificación que se realice en relación a la Ley del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, sean consensuadas en el marco del Pacto de Toledo, para no atacar ni a los derechos de los pensionistas, ni al espíritu del Pacto ni al propio Sistema de Seguridad Social.

Desde IU-Verdes Región de Murcia exigen que se establezcan medidas que garanticen la recuperación del poder adquisitivo perdido por el colectivo de jubilados y garanticen la viabilidad del sistema público de pensiones, creando urgentemente condiciones para un empleo de calidad, que sustente mayores cotizaciones, anulando las últimas reformas laborales, que están empobreciendo y precarizando a trabajadoras y trabajadores, considerando que la “revalorización” del 0,25% de las pensiones que ha llevado a cabo el Gobierno del Partido Popular para 2017, en contra de lo que le han pedido sindicatos y la mayoría parlamentaria condena a los pensionistas a perder dinero un año más y a más pobreza.

En la formación de izquierdas lamentan que el gobierno continúe con estas prácticas que van en detrimento de la población general, alegando una falta de fondos que no parece existir cuando de rescatar autopistas se trata, y acusan a los gobiernos del PP de faltar a la verdad y de jugar durante todo este tiempo con los pensionistas, ocultando que su reforma de pensiones de 2013 contiene el mecanismo para que las pensiones pierdan poder adquisitivo de forma permanente.

Por todas estas razones, IUVRM apoya la concentración que se realizará frente a San Esteban y animan a los ciudadanos y ciudadanas a participar para tomar conciencia de la importancia de defender el sistema público de pensiones de las agresiones sufridas en los últimos años y de las amenazas del futuro.

“Por el pasado. Por una victoria en el presente. Para ganar el futuro.”

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame