Noticias

JORNADAS CONMEMORATIVAS MAYO DEL 68 ( 22 al 31 de Mayo)

el . Publicado en Cieza

El Club Atalaya acababa de nacer cuando estalló la revuelta antiautoritaria del mayo francés. Hasta aquí llegaron las ondas expansivas de aquel terremoto impregnándose este espacio de sus proclamas rebeldes de libertad, de reivindicación de la cultura popular, y de unidad de la clase obrera y de los estudiantes.

“Nos roban el agua y además nos contaminan”

el . Publicado en Cieza

Esta, conjuntamente con la afirmación de que “detrás de todo esto hay grandes fondos de inversión que buscan zonas de alta rentabilidad” y que “el trasvase Tajo-Segura sufre un déficit que aumenta exponencialmente los regadíos nuevos”, protagonizó los grandes titulares de la mesa redonda, organizada por IU-Verdes de Cieza, “El agua en la región de Murcia, recursos limitados, gestión perversa”.

Concha Hernández (IU) comparece mañana como testigo en el caso Nueva Condomina

el . Publicado en Murcia

Concepción Hernández, concejala de IU en el Ayuntamiento de Murcia entre 1995 y 2003, declarará mañana, a las 10 horas, en la Ciudad de la Justicia como testigo en el juicio por la operación 'Nueva Condomina', una pieza separada del caso Umbra de presunta corrupción urbanística, por la que el Fiscal Anticorrupción solicita diez años de inhabilitación al exalcalde popular Miguel Ángel Cámara por delito de prevaricación continuada.

Ganar Moratalla-IU acusa al gobierno del PSOE de negar la participación al pueblo de Moratalla en la elaboración de los presupuestos.

el . Publicado en Moratalla

La formación de izquierdas recuerda que con Ganar Moratalla-IU las obras las decidía de forma democrática la gente.

Ganar Moratalla-IU se abstuvo en el pleno del mes de abril en la aprobación de los proyectos para el plan de obras y servicios para 2018 y 2019. Y lo hace por razones importantes, sobre todo por la defensa de los intereses y derechos de la ciudadanía.

IU-Verdes Cieza celebra el inicio de la despenalización de la eutanasia y el suicidio asistido

el . Publicado en Cieza

La formación de izquierdas muestra su satisfacción tras este importante avance en un derecho que se había hurtado a la sociedad durante tanto tiempo, todo ello a pesar del inmovilismo de la derecha, con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos; “guiados más por lógicas electorales que por garantizar los derechos de las personas”.