UP-IU Verdes afronta la campaña electoral "con mucha ilusión y ganas" de construir un nuevo país

el . Publicado en Elecciones Generales 2015

La cabeza de lista de Unidad Popular-Izquierda Unida Verdes al Congreso por la Región de Murcia, Magdalena Martínez Bode, ha dicho hoy, primer día de la campaña electoral, que su candidatura afronta las próximas dos semanas "con mucha ilusión y ganas" de construir un nuevo país en el que las necesidades de la mayoría social sean la prioridad del Gobierno, y "no las élites económicas".

La propuesta de UP-IU Verdes pasa por actuar junto a la ciudadanía, "no olvidando a las personas", en la recuperación de los derechos perdidos, y para ello plantea un programa electoral "clara y nítidamente de izquierdas" que incluye la puesta en marcha de una medida sobre trabajo garantizado por la que se crearían en el país un millón de empleos, así como un plan de emergencia social.

Este plan contempla, según ha explicado la candidata en rueda de prensa, medidas orientadas a las víctimas de la crisis y los recortes, la creación de empleo, la ayuda a pequeñas y medianas empresas, la paralización de los desahucios en la línea de las exigencias de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el incremento del salario mínimo interprofesional y la revalorización de las pensiones, entre otros.

Para poner estas medidas en marcha, Unidad Popular-Izquierda Unida Verdes ha planteado sacar el dinero de una "profunda" reforma fiscal para que paguen más quienes más tienen y ganan, y la lucha contra el fraude fiscal, que en España supera los 310.000 millones de euros, y la economía sumergida, además de otras medidas que afectarían a las rentas más elevadas.

Martínez Bode también ha abogado por el impulso de un "verdadero" proceso constituyente que se aleje de la "democracia infantilizada" actual, "limitada" en participación, y se adapte a esta época, cuyo objetivo sea garantizar los derechos fundamentales de la ciudadanía. Un proceso, añade, "que se contrapone a las propuestas ambiguas de que tanto recuerdan a la modificación del artículo 135 de la Constitución por PP y PSOE".

"Queremos una nueva Constitución, hecha por y para la mayoría social, que se ha visto tan alterada por los recortes que vienen de fuera como fruto de una crisis que no hemos generado", ha sostenido la candidata, para quien ese proceso constituyente "no puede hacerse por cuatro personas encerradas en una habitación de espaldas a la ciudadanía".

Los afectados por la crisis "somos los jóvenes y no tan jóvenes que han tenido que migrar a otro país en busca de trabajo, las personas que no son atendidas en tiempo y forma por la ley de Dependencia, las que sufrimos los recortes en los servicios básicos y los desahucios. Todos los afectados por la crisis configuramos una mayoría aplastante que hay que llevar al Parlamento", ha finalizado.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame