Magdalena Martínez: “El bipartidismo y sus herederos han emprendido un viaje al centro y los cuatro están de acuerdo, la izquierda es nuestra”

el . Publicado en Elecciones Generales 2015

La cabeza de lista de Unidad Popular-IU Verdes al Congreso por la Región de Murcia, Magdalena Martínez Bode, participó ayer en un mítin público en Fortuna en el que habló sobre la precariedad que atraviesa la Región de Murcia y de la España destrozada por el PP y el PSOE. Estuvo acompañada de Joaquín Dolera, uno de los rostros más conocidos de la política regional por los cargos de diputado regional y portavoz de Izquierda Unida, y Salvador Alarcón, portavoz del grupo de IU-Verdes en el municipio, que presentó el acto.

 

 

Magdalena Martínez comenzó su intervención poniendo de relieve el eslogan del PP, “España en Serio”, a lo que interpeló: “¿Qué pasa que antes era en broma? No existe la recuperación económica, es un cuento, 8 desahucios al día, 105 euros de media para comida por cada murciano y murciana, un 44,9% en el umbral de la exclusión social, tenemos hambre, tenemos miseria, que no lo maquillen más”. “Nos robaron la constitución con el artículo 135 violado en verano con alevosía y casi con nocturnidad, un día de verano con todos los españoles en la playa y aún se atreven el PP y el PSOE a hablar de democracia y transparencia”

Martínez Bode aseguró que “el cuatipartito apuesta por la misma constitución, el mismo sistema económico con sus matices, la misma banca privada que nos dejó sin techo ni pan ni casas, la misma OTAN, la misma relación con la Iglesia, son más de lo mismo, protegen el sistema que nos ha traído hasta este momento” ,

“Quieren acabar con la soberanía popular, pero no se lo vamos a permitir, desde Unidad Popular traemos propuestas concretas capaces de darle la vuelta a esta situación y crear un nuevo País”. “Desde Unidad Popular – Izquierda Unida Verdes, traemos a la ciudadanía, un Plan de Emergencia Social, en el que se incluye el Trabajo Garantizado, todo perfectamente cuantificado, desde aquí yo invito a todo el mundo a leer nuestro programa y a que comprueben que las cuentas están bien cuantificadas”, respecto a la corrupción explico que estábamos ante un problema endémico y estructural que se extendía a todas las instancias del Estado. Reiteró que la única forma de solucionar esta situación pasaba por un proyecto de nuevo País.

Por último, Joaquín Dólera, por su parte, habló de la situación en la Región de Murcia, de cómo nos están robando la dignidad a las clases populares “cuando voy a un pueblo, enseguida me doy cuenta de lo que está pasando, de la pobreza, las estrecheces que atraviesan, los recortes a los que están sometiendo a los murcianos y murcianas, nos están dejando sin los derechos por los que tantos y tantas luchamos”.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame