Marina Albiol: “Las mujeres de izquierdas somos peligrosas y molestas para el régimen”

el . Publicado en Elecciones Generales 2015

a diputada de IU en el Parlamento Europeo (PE) Marina Albiol ha dicho hoy en Cartagena que las mujeres de izquierdas “somos molestas y peligrosas para el régimen” porque luchan en contra de la desigualdad en todos los ámbitos, “y eso a la derecha y al patriarcado no le conviene”.

En un acto organizado al aire libre junto a la asociación de vecinos de Ensanche-Almarjal, Albiol ha dado su apoyo a la candidatura de Unidad Popular-Izquierda Unida Verdes de la Región de Murcia al Congreso y al Senado como la “única garantía” para construir un nuevo país, en el que la igualdad sea una prioridad.

La eurodiputada ha denunciado la situación de los migrantes en la Unión Europea (UE), lamentando que una de las peores consecuencias sea que estas se conviertan en un “auténtico caldo de cultivo” para la explotación laboral y sexual de miles de mujeres originarias de países del sur.
También ha expresado su absoluto rechazo a las guerras y al papel de la OTAN como símbolo del “heteropatriarcado”, al tiempo que ha lamentado que esta Europa, donde viven 123 millones de personas en situación de pobreza, sea las de “las políticas de austeridad, de la desigualdad de clase y género”.

Para Albiol, las personas de izquierda tienen que dar una “doble batalla”, porque por un lado “la derecha recorta pero es el patriarcado el que impide un cambio real que posibilite la igualdad”. Además, la diputada de IU ha reclamado un proceso constituyente que tenga el feminismo como eje vertebrador de las políticas sociales. “Un nuevo país, con más democracia y más igualdad”.

Por su parte, Magdalena Martínez Bode ha advertido de que la desigualdad es un problema que se extiende a muchos ámbitos sociales, y que la pobreza “tiene rostro de mujer”, porque son ellas las que viven en una situación de vulnerabilidad permanente y situaciones de inferioridad.

La cabeza de lista de UP-IU Verdes al Congreso ha dedicado unas palabras a recordar a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas, la última víctima ayer en Alcobendas (Madrid), criticando el “avance” de la violencia machista y la dominación del patriarcado.

Según Martínez Bode, este Gobierno “funciona a golpe de decreto” y la democracia establecida, de carácter representativo, no deja mecanismos para que la ciudadanía pueda ser consultada y participe en los asuntos públicos. “Es como dar un cheque en blanco durante cuatro años”, y como muestra la reforma del artículo 135 de la Constitución por parte de PSOE y PP, haciendo que la deuda se convierta en una prioridad por delante de la educación o la sanidad.

“Nuestra propuesta es diferente; somos claramente de izquierdas, la única voz disconforme porque todos los demás se han ido al dentro con sus matices, pero al centro, y nos han dejado la izquierda entera para nosotras”, ha sostenido la cabeza de lista.
Albiol y Martínez Bode han estado acompañadas en el acto por María Conesa y Victoria Rodríguez, también candidatas de UP-IU Verdes al Congreso por la Región de Murcia.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame