UP-IU Verdes aboga por blindar el derecho a la vivienda en la Constitución

el . Publicado en Elecciones Generales 2015

La cabeza de lista de Unidad Popular-Izquierda Unida Verdes al Congreso por la Región de Murcia, Magdalena Martínez Bode, ha defendido hoy un proceso constituyente que no consista en "meros parches o reformas", sino que sirva para blindar los derechos fundamentales, como el de acceso a una vivienda.

Martínez Bode, que ha pronunciado estas palabras en el marco del debate organizado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Murcia, ha indicado que blindar esos derechos, entre los que incluye los laborales y sociales, es atacar un "problema de fondo" que es la falta de desarrollo de contenidos relacionados con el estado social y de derecho.

"Proponemos un proceso constitucional hecho por y para la ciudadanía, que institucionalice el derecho a la vivienda y todos los fundamentales, para que independientemente de quien gobierne se respeten al máximo", ha sostenido la candidata en una de sus intervenciones.

Ha pedido al resto de los partidos que "dejen de defender a los bancos porque en parte estamos así por beneficiar a las entidades bancarias", y ha explicado que su candidatura apoya las cinco propuestas de la PAH, que son la dación en pago retroactiva, el alquiler asequible, paralización de los desahucios, vivienda social y suministros garantizados.

Sobre esto último, ha insistido en que su candidatura apuesta por poner en marcha planes que impidan los cortes de luz y agua, algo que ella misma ha vivido en primera persona. "Estuvimos dos meses sin gas y fuimos a casa de una vecina. Hay formas de vivir que no deberían darse".

"Lo de las hidroeléctricas es una mafia", en opinión de Martínez Bode, para quien los suministros básicos "deberían ser potestad del Estado".

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame