Unidos Podemos defiende el fomento de la economía social, autónomos y pymes

el . Publicado en Elecciones Generales 2016

La candidata de Unidos Podemos al Congreso Magdalena Martínez Bode ha destacado hoy la importancia de impulsar mecanismos que favorezcan a las pymes y los autónomos, que representan el 98 por ciento de las empresas en el país, y a las entidades dedicadas a la economía social.

En un acto en el que ha estado acompañada por el cabeza de lista de la coalición al Senado, Martínez Bode ha defendido el desarrollo de una verdadera Ley de Segunda Oportunidad, mediante la introducción de un proceso simplificado de Reestructuración y cancelación de deudas para las personas físicas y jurídicas.

Asimismo, la candidata ha apostado por establecer cuotas porcentuales y progresivas a la Seguridad Social en función del rendimiento neto para los autónomos que facturen por encima del salario mínimo y alta gratuita para aquellos que facturen por debajo del salario mínimo.

Ha considerado también necesario el fomento de la economía social, con un plan de ayudas a los proyectos cooperativos que cumplan con los requisitos de igualdad, sostenibilidad e innovación, así como el emprendimiento en sectores innovadores.

En relación a IU, Martínez Bode ha recordado que la propuesta del Trabajo Garantizado que propone un máximo de 30 días para el pago de facturas por parte de la administración y grandes corporaciones. Con esta propuesta, los autónomos podrán obtener el acceso a prestación por cese de actividad de la Seguridad Social y tendrían acceso a subvención a la remuneración de nuevos empleados.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame