Unidos Podemos quiere acabar con el "trato de favor" del PP a la UCAM

el . Publicado en Elecciones Generales 2016

La coalición defiende el papel de las universidades públicas, para las que pide más recursos

El cabeza de lista de Unidos Podemos al Senado, José Daniel Espejo, ha hecho hoy hincapié en la necesidad de "poner coto" al "trato de favor" que reciben las universidades privadas por parte del PP, y que en el caso de la Católica de Murcia (UCAM) "se ve muy claro" puesto que más de 30 cargos de ese partido trabajan o han estado vinculados, de forma directa en la mayoría de los casos, con la institución que preside José Luis Mendoza.

Entre ellos, Espejo ha mencionado a la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, que llegó a hacer publicidad para la UCAM; el expresidente Ramón Luis Valcárcel y su hermano; los consejeros de Agricultura, Sanidad y Desarrollo Económico, Adela Martínez-Cachá, Encarna Guillén y Juan Hernández, respectivamente, y actuales concejales del PP en el Ayuntamiento de Murcia como María Dolores Sánchez o Jesús Francisco Pacheco.

A estos ejemplos que reflejan la vinculación entre el Gobierno regional y el municipal de Murcia y la institución privada, ha añadido la "facilidad" con la que el Gobierno Regional, del PP desde el año 1995, "facilita" la realización de prácticas a los alumnos de Medicina de la UCAM, lo que, a su juicio, causa un "grave perjuicio" para los estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU).

Otra situación que demuestra el "favoritismo" del Partido Popular hacia José Luis Mendoza es la "labor de mediación" que ha llevado a cabo en defensa de la apertura de nuevas titulaciones en ese centro privado, en contra del criterio manifestado por los rectores de la UMU y la Politécnica de Cartagena (UPCT), ha sostenido el candidato de la coalición Unidos Podemos.

El último ejemplo de este "apoyo" desde las instituciones públicas es la cesión de suelo público y no urbanizable a la UCAM para la construcción y ampliación del campus. Un hecho ha sido denunciado por varios colectivos y que está siendo investigado por la Justicia.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame