Unidos Podemos sobre el aumento de desahucios en la Región: "Es el mapa que dibujan las políticas del PP"

el . Publicado en Elecciones Generales 2016

La candidata de Unidos Podemos al Congreso Magdalena Martínez Bode ha dicho hoy que el incremento del número de desahucios al día (que pasa de 6,89 al día el último trimestre de 2015 a 11,32) es producto del "mapa que dibujan las políticas del PP" y que se suman al ascenso del paro, la pobreza y la exclusión social.

En declaraciones a medios antes de intervenir en un acto en Caravaca de la Cruz, Martínez Bode ha calificado de "escalofriante" esta cifra y ha recordado que estos no afectan a personas individuales, sino a unidades familiares.

A ello, ha unido el hecho de que los murcianos y murcianas gastan una media mensual de 105 euros al mes en comida, lo que quiere decir que "unos gastan 200 y otros 50", así como el aumento de la pobreza energética en la Comunidad.

"También sufrimos unas de las tasas de paro más elevadas del país, con una brecha salarial entre hombres y mujeres del 30 por ciento", ha lamentado.

Ante esta situación, la candidata ha dicho que espera que la situación se transforme tras el 26J. "Nos acercamos al tercer diputado y al menos se garantiza un senador de Unidos Podemos; esa nueva composición va a suponer el comienzo del cambio en esta Región".

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame