Unidos Podemos propone una banca pública que ayude a pymes y cooperativas

el . Publicado en Elecciones Generales 2016

El cabeza de lista de Unidos Podemos al Senado, José Daniel Espejo, ha defendido hoy la creación de una banca pública de carácter estatal que garantice el suministro de crédito a pequeñas y medianas empresas (pymes), economía social y cooperativas.

Espejo ha explicado que el objetivo es que el país cuente con una importante red de banca pública a partir de las entidades nacionalizadas Bankia y Mare Nostrum, y del Instituto de Crédito Oficial (ICO), para impulsar el necesario cambio de modelo de desarrollo.

"El sistema financiero español no se va a regenerar simplemente encausando a un puñado de altos directivos como Rato, Blesa o la cúpula de la CAM", ha sostenido el candidato.

A su juicio, es necesario avanzar en medidas que garanticen que el ciclo de especulación, iniciado a finales de los años 90 con el impulso de la banca, que causó que durante una década la mayor parte de los recursos financieros del país se dedicasen a alimentar la burbuja inmobiliaria en detrimento de otras inversiones más sostenibles y beneficiosas, como el i+D+I o la industria de alto valor añadido, no pueda repetirse.

Nuestra fuente de inspiración a la hora de promover estas medidas no es otra que la propia Constitución Española, que en su artículo 128 dice que "toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general".

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame