Región de Murcia

Izquierda Unida Región de Murcia denuncia nuevas pintadas “nazis” en su sede

el . Publicado en Región de Murcia

La sede de IUVRM y el PCRM ha sufrido nuevamente ataques por parte de la extrema derecha.

Victoria Rodríguez, Secretaria de Organización de IUVRM ha denunciado “las pintadas de simbología nazi en nuestra sede se enmarcan dentro de un contexto nacional donde se ha presenciado un aumento de este tipo de actos como consecuencia de la sensación de impunidad de la extrema derecha”.

IU-Verdes apoya la huelga indefinida de los trabajadores/as y trabajadoras de ITV de la Región de Murcia.

el . Publicado en Región de Murcia

La dirección regional de IU-Verdes ha manifestado, por medio de sus coordinadores regionales Candi Marín y José Luís Álvarez-Castellanos, su apoyo a las reivindicaciones, y por tanto a la huelga indefinida, de los trabajadores y trabajadoras de las estaciones de ITV de la región de Murcia y exige al gobierno regional que deje a un lado los experimentos privatizadores y regule el sector mediante la gestión pública y directa del mismo.

Los cargos públicos municipales de Izquierda Unida hacen llegar al PSOE su desconfianza generada por la ruptura del pacto de Moratalla.

el . Publicado en Región de Murcia

Tanto los grupos municipales de Izquierda Unida, así como la dirección regional de esta formación han hecho llegar al PSOE local y regional una carta en la que instan a la recomposición del pacto de gobierno en Moratalla, restituyendo las competencias a los concejales de IU en dicha localidad, exigiendo un pronunciamiento público a los socialistas desaprobando la acción de su alcalde en esta localidad.

IU-Verdes advierte al PSOE que la ruptura unilateral del pacto de gobierno en Moratalla traerá consecuencias importantes para la conformación de gobiernos de progreso en la región

el . Publicado en Región de Murcia

La dirección regional de IU-Verdes, tras la reunión mantenida con los grupos municipales que comparten gobierno con el PSOE o condicionan los gobiernos en minoría de este, ha calificado de actitud desleal e irresponsable la decisión de romper del pacto de gobierno que IU y PSOE mantenían en Moratalla. Además, la forma de hacerlo abre una brecha en la comunicación y las relaciones de estas dos formaciones políticas que va a dificultar enormemente su normalización.

Pedro Antonio Sánchez se va tarde y mal

el . Publicado en Región de Murcia

La dirección regional de IU-Verdes califica la dimisión de Pedro Antonio Sánchez de “tarde y mal. Tarde porque si hubiera sido un presidente de palabra debería haber dimitido en cuanto tuvo la primera imputación sobre la mesa, y mal porque se va acuciado por el cerco judicial de los casos en que está implicado y por las presiones de su partido desde Madrid.”

Izquierda Unida - Verdes Región de Murcia denuncia las condiciones del Centro de Internamiento para Extranjeros de Sangonera.

el . Publicado en Región de Murcia

La denuncia se produce tras los últimos incidentes en el CIE de Sangonera. A juicio de esta formación política y tal como han denunciado organizaciones sociales, estos lugares son agujeros negros del derecho donde se producen vulneraciones de los derechos fundamentales y que en la práctica funcionan como cárceles.

 

IU-Verdes hace una llamamiento al gobierno regional para el cumplimento de los acuerdos del Pacto contra la Pobreza firmado en 2015

el . Publicado en Región de Murcia

En el día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la dirección regional de IU-Verdes de la Región de Murcia hace un llamamiento para exigir a los partidos políticos firmantes de Pacto contra la Pobreza en 2015, promovido por la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Región de Murcia, y que tienen representación parlamentaria, un mayor impulso con los compromisos adquiridos en dicha firma, incluido Ciudadanos que a pesar de no firmar el documento sí manifestó su compromiso con los objetivos planteados en el mismo.

IU reclama al PE que estudie “de manera urgente” la denuncia sobre el soterramiento del AVE a Murcia

el . Publicado en Región de Murcia

La portavoz, Marina Albiol, solicita a la presidenta de la comisión de Peticiones, Cecilia Wikström, introducir en la agenda del día "cuanto antes" la petición de la Plataforma Pro Soterramiento, que lleva esperando una solución desde noviembre de 2016. Los vecinos y vecinas llevan 14 días consecutivos de manifestaciones exigiendo que se paralice la construcción de un muro que dejará prácticamente incomunicados del centro a cerca de 200.000 habitantes del sur de la ciudad y reclamando que se cumpla el proyecto inicial para que el tren pase bajo tierra.