Región de Murcia

IU-Verdes advierte al PSOE que la ruptura unilateral del pacto de gobierno en Moratalla traerá consecuencias importantes para la conformación de gobiernos de progreso en la región

el . Publicado en Región de Murcia

La dirección regional de IU-Verdes, tras la reunión mantenida con los grupos municipales que comparten gobierno con el PSOE o condicionan los gobiernos en minoría de este, ha calificado de actitud desleal e irresponsable la decisión de romper del pacto de gobierno que IU y PSOE mantenían en Moratalla. Además, la forma de hacerlo abre una brecha en la comunicación y las relaciones de estas dos formaciones políticas que va a dificultar enormemente su normalización.

IU-Verdes hace una llamamiento al gobierno regional para el cumplimento de los acuerdos del Pacto contra la Pobreza firmado en 2015

el . Publicado en Región de Murcia

En el día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la dirección regional de IU-Verdes de la Región de Murcia hace un llamamiento para exigir a los partidos políticos firmantes de Pacto contra la Pobreza en 2015, promovido por la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Región de Murcia, y que tienen representación parlamentaria, un mayor impulso con los compromisos adquiridos en dicha firma, incluido Ciudadanos que a pesar de no firmar el documento sí manifestó su compromiso con los objetivos planteados en el mismo.

IU reclama al PE que estudie “de manera urgente” la denuncia sobre el soterramiento del AVE a Murcia

el . Publicado en Región de Murcia

La portavoz, Marina Albiol, solicita a la presidenta de la comisión de Peticiones, Cecilia Wikström, introducir en la agenda del día "cuanto antes" la petición de la Plataforma Pro Soterramiento, que lleva esperando una solución desde noviembre de 2016. Los vecinos y vecinas llevan 14 días consecutivos de manifestaciones exigiendo que se paralice la construcción de un muro que dejará prácticamente incomunicados del centro a cerca de 200.000 habitantes del sur de la ciudad y reclamando que se cumpla el proyecto inicial para que el tren pase bajo tierra.

El PP fracasa estrepitosamente en sus políticas de empleo: Agosto revela un barco a la deriva con un capitán del PP mareado.

el . Publicado en Región de Murcia

La dirección regional de IU-Verdes ha manifestado a través de sus coordinadores Candi Marín y José Luís Álvarez-Castellanos que “los datos del INEM publicados por el gobierno ponen de manifiesto, la errática política del PP, nacional y regional,  en materia de empleo, reflejada incluso en la comunicación, pasando de las proclamas eufóricas de Fátima Bañez a las triste e incomprensibles palabras de los segundones de turno de su ministerio. Otro tanto ocurre en la Región de Murcia, unos dan las buenas nuevas mientras los tristes de turno dan las malas. Es seguro que López Miras no explicará ni dará esta noticia.”

 

Pedro Antonio Sánchez se va tarde y mal

el . Publicado en Región de Murcia

La dirección regional de IU-Verdes califica la dimisión de Pedro Antonio Sánchez de “tarde y mal. Tarde porque si hubiera sido un presidente de palabra debería haber dimitido en cuanto tuvo la primera imputación sobre la mesa, y mal porque se va acuciado por el cerco judicial de los casos en que está implicado y por las presiones de su partido desde Madrid.”