Región de Murcia

Albiol: “A la UE lo único que le preocupa de los migrantes y refugiados esclavizados en Libia es cómo deportarlos lo antes posible”

el . Publicado en Región de Murcia

La portavoz de IU en el Parlamento Europeo recuerda que la situación de estas personas era “de sobra conocida” por los jefes de Estado y Gobierno europeos, pero culpa a Bruselas de “reaccionar sólo a base de escándalos y fotografías impactantes”. Alerta de las “aventuras militares” y denuncia la “nueva modalidad de externalización de fronteras” que surge tras la cumbre UE-África: “Si se cumplen los deseos de Macron, además de vallas, mandaremos soldados a terceros países para que no pueda entrar nadie en Europa”.

 

Izquierda Unida - Verdes Región de Murcia denuncia las condiciones del Centro de Internamiento para Extranjeros de Sangonera.

el . Publicado en Región de Murcia

La denuncia se produce tras los últimos incidentes en el CIE de Sangonera. A juicio de esta formación política y tal como han denunciado organizaciones sociales, estos lugares son agujeros negros del derecho donde se producen vulneraciones de los derechos fundamentales y que en la práctica funcionan como cárceles.

 

IU-Verdes Murcia reivindica en el Parlamento Europeo el soterramiento de las vías del tren

el . Publicado en Región de Murcia

El coordinador municipal de IU-Verdes en el municipio de Murcia y concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos junto al Secretario de Organización John David Babyack y vocal de Cambiemos Murcia en la Junta Municipal de San Pío X han viajado a Bruselas junto a la Plataforma ProSoterramiento para mantener una reunión con la eurodiputada por IU Marina Albiol.

 

Izquierda Unida Región de Murcia denuncia nuevas pintadas “nazis” en su sede

el . Publicado en Región de Murcia

La sede de IUVRM y el PCRM ha sufrido nuevamente ataques por parte de la extrema derecha.

Victoria Rodríguez, Secretaria de Organización de IUVRM ha denunciado “las pintadas de simbología nazi en nuestra sede se enmarcan dentro de un contexto nacional donde se ha presenciado un aumento de este tipo de actos como consecuencia de la sensación de impunidad de la extrema derecha”.

IU-Verdes apoya la huelga indefinida de los trabajadores/as y trabajadoras de ITV de la Región de Murcia.

el . Publicado en Región de Murcia

La dirección regional de IU-Verdes ha manifestado, por medio de sus coordinadores regionales Candi Marín y José Luís Álvarez-Castellanos, su apoyo a las reivindicaciones, y por tanto a la huelga indefinida, de los trabajadores y trabajadoras de las estaciones de ITV de la región de Murcia y exige al gobierno regional que deje a un lado los experimentos privatizadores y regule el sector mediante la gestión pública y directa del mismo.

Los cargos públicos municipales de Izquierda Unida hacen llegar al PSOE su desconfianza generada por la ruptura del pacto de Moratalla.

el . Publicado en Región de Murcia

Tanto los grupos municipales de Izquierda Unida, así como la dirección regional de esta formación han hecho llegar al PSOE local y regional una carta en la que instan a la recomposición del pacto de gobierno en Moratalla, restituyendo las competencias a los concejales de IU en dicha localidad, exigiendo un pronunciamiento público a los socialistas desaprobando la acción de su alcalde en esta localidad.