“PAS pretende crear la figura del Presidente Emérito con el apoyo de Ciudadanos”

el . Publicado en Región de Murcia

Izquierda Unida – Verdes ha reaccionado esta mañana al anuncio de dimisión hecho por el actual Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez. A juicio de los coordinadores de IUVRM, Candi Marín y José Luís Álvarez Castellanos, “Pedro Antonio Sánchez pretende crear la figura del Presidente Emérito con el apoyo de Ciudadanos” ya que a juicio de la formación de izquierdas, tanto la forma de la dimisión, manteniéndose como diputado y en el aforamiento, como la propuesta de López Miras como nuevo presidente regional “hacen indicar que PAS seguirá siendo el presidente en la sombra, ejerciendo como tal, y trasladando la sede regional de San Esteban a la sede del PP”.

Por ello, han indicado, “Ciudadanos debe seguir eligiendo entre PAS y su dedazo o la regeneración democrática”, pues para ambos coordinadores “Ciudadanos tiene ante sí la oportunidad de decidir si quiere seguir sometiendo a la región a los vaivenes judiciales del PP o abrir los cajones de más de veinte años de corrupción estructural”.

Ante la retirada de la Moción de Censura por parte del PSOE, a IU-Verdes le ha llamado “poderosamente la atención” que ésta se produjera minutos después de la presentación del escrito que la formación ha hecho en la Asamblea Regional dirigido a la Presidenta de la misma, Rosa Peñalver, reclamando una consulta al Consejo Jurídico de la Región de Murcia acerca de la posibilidad de la dimisión de Pedro Antonio Sánchez en pleno proceso de la Moción de Censura. De todas formas, aseguran, “era profundamente lamentable” que casi dos meses después aún las fuerzas de la oposición no hubieran sido capaces de atreverse a acordar un calendario electoral “que permitiera abrir un nuevo ciclo de cambio y regeneración democrática en la región”.

La formación ha vuelto a reclamar a todas las fuerzas políticas de la oposición unidad para “sacar a la corrupción de las instituciones” y acordar cuanto antes “un calendario del cambio” en referencia a las elecciones anticipadas.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios