IU-V acusa a Industria de continuar con sistema de "capitalismo de amiguetes" con nuevas concesiones de ITVs

el . Publicado en Región de Murcia

Desde la organización política de izquierdas denuncian que "el Partido Popular es una auténtica trituradora de servicios públicos, su afán privatizador no tiene límites" señala José Luis Álvarez-Castellanos, Coordinador Regional de IU-Verdes. La dirección colegiada de IU-Verdes de la Región de Murcia, a través de sus coordinadores, ha rechazado la opción de la Consejería de Industria, de la concesión a empresas privadas, como fórmula para la prestación del servicio de ITV; y apuesta por la gestión directa por la propia Administración regional.

El coordinador regional de IU-Verdes, José Luís Álvarez-Castellanos, ha expresado que "un servicio público cuyo cometido es asegurar el buen estado de los vehículos que circulan por nuestras carreteras, siendo este uno de los pilares fundamentales de la seguridad vial, así como contribuir de manera esencial al buen estado del aire que respiramos, no puede estar sometido a la competencia capitalista en la que prima el beneficio".

A juicio de Álvarez-Castellanos, "ello conduce a una merma en la calidad del servicio y un aumento en la precariedad de las condiciones laborales de los trabajadores". IU-Verdes recuerda lo expresado por el Tribunal de Cuentas en uno de sus recientes informes anuales, en relación con la mayor garantía de los servicios públicos y mayor economía de aquellos prestados de manera directa por la propia administración.

La formación de izquierdas acusa a la Consejería de Industria de "improvisación y mala gestión" en un tema tan complejo y que está determinado por el plazo para la finalización de las actuales concesiones el próximo 2 de septiembre, "impidiendo así el análisis necesario para un estudio más profundo de necesidades y planificación de la red de estaciones".

La nuevas concesiones distribuidas en lotes, a cambio de un canon, perpetúa la fórmula del capitalismo de amiguetes del que tantos ejemplos hemos conocido con las nefastas consecuencias que todos conocemos, añade.

Por otra parte, IU-Verdes muestra su apoyo a "las justas reivindicaciones y movilizaciones de los trabajadores que ven peligrar sus puestos de trabajo con esta planificación de nuevas concesiones y en cualquier caso, una precarización de las condiciones laborales existentes". Por lo que emplaza al consejero de Empleo, Universidades y Empresa "a retirar el decreto y consensuar junto a las organizaciones sindicales una nueva propuesta encaminada a mejorar el servicio, no a desmantelarlo.

Fuente 20minutos.es

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame

Блогът Click here очаквайте скоро..

Full premium Here download theme for CMS

Bookmaker Bet365.gr The best odds.

Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios