IU-Verdes advierte al PSOE que la ruptura unilateral del pacto de gobierno en Moratalla traerá consecuencias importantes para la conformación de gobiernos de progreso en la región

el . Publicado en Región de Murcia

La dirección regional de IU-Verdes, tras la reunión mantenida con los grupos municipales que comparten gobierno con el PSOE o condicionan los gobiernos en minoría de este, ha calificado de actitud desleal e irresponsable la decisión de romper del pacto de gobierno que IU y PSOE mantenían en Moratalla. Además, la forma de hacerlo abre una brecha en la comunicación y las relaciones de estas dos formaciones políticas que va a dificultar enormemente su normalización.

En la misma reunión, se calificó de incomprensible por parte de una dirección regional de un partido, la no respuesta por parte del PSOE a los requerimientos de la dirección regional de IU-Verdes para tratar de resolver el conflicto surgido en el gobierno de Moratalla.

IU-Verdes advierte al PSOE que con esta actitud se aleja de la realidad política de la región y hace una lectura de la situación errónea y peligrosa de consecuencias impredecibles para los futuros gobiernos municipales en la región; consecuencias que pueden beneficiar a los gobiernos de derechas que han protagonizado la etapa más gris y corrupta de la historia democrática de nuestros municipios.

En este sentido, la dirección regional de IU-Verdes insiste en que la coyuntura política hay que leerla en clave de fragmentación del espacio político y la existencia de minorías en los ayuntamientos que deben conformar gobiernos de coalición unidos por un programa de gobierno en beneficio de la mayoría social y del interés general. Todos debemos aprender a gestionar esta situación y no pensar que el tiempo de las mayorías absolutas del bipartidismo vayan a volver. Hoy son excepciones las mayorías absolutas en nuestra región y así van a continuar. Por tanto, el PSOE se equivoca peligrosamente con esta actitud soberbia y ciega.

Por todo ello, la dirección regional de IU-Verdes exige al PSRM-PSOE que desautorice de forma tajante y pública la ruptura unilateral del pacto de gobierno por parte del alcalde de Moratalla.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios