Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia condena las redadas racistas contra inmigrantes en Cieza

el . Publicado en Región de Murcia

La denuncia se produce tras los últimos episodios en Cieza, donde se llevó a cabo una redada con más de 50 policías en lugares regentados por población de origen magrebí.

Victoria Rodríguez, responsable de estrategias para el conflicto de IUVRM ha denunciado que “esta es una muestra más de las políticas racista que realiza este gobierno”.

Así mismo, Rodríguez ha denunciado que se realicen redadas racistas contra personas a las que no se trata como ciudadanos por no tener “papeles” con la excusa de una “inspección de trabajo”. Esta actuación que se ha desarrollado en Cieza con dispositivos provenientes de la Unidad de Intervención Policial de Granada y Málaga, y que no ha sido coordinada con las fuerzas de seguridad locales, estaba dirigida al registro de locales regentados por población de origen magrebí, lo que consideramos denunciable al tratarse de controles de identidad bajo premisas raciales.

Desde Izquierda Unida le recuerdan al Partido Popular que si le preocupa la situación laboral de los y las trabajadoras de la Región, es preciso aumentar los recursos para la inspección de trabajo, puesto que hay empresarios que se aprovechan de la normativa en materia laboral para explotar a los trabajadores, independientemente de su origen, aunque los migrantes son más vulnerables a este tipo de actuaciones por su condición. Sin ir más lejos las ETT's son un foco de explotación laboral en nuestra Región.

Por todo ello, desde IU-Verdes exigimos al gobierno estatal y regional que trabaje para dar solución a los problemas de la mayoría social y deje de perseguir a personas que no han cometido delito alguno.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios