¡¡Cambia de bando!!, ¡¡ El momento es Ahora!!

el . Publicado en Región de Murcia

Estimados/as afiliados/as y simpatizantes.

Como sabéis, desde Izquierda Unida se ha emprendido en los últimos meses la campaña "Cambia de Bando", en la que apostamos por una decisión en coherencia con aspectos sociales, económicos y ambientales: migrar todos los contratos eléctricos de nuestras sedes fuera de las compañías eléctricas del oligopolio hacia cooperativas comercializadoras de electricidad limpia y de economía social.

 

Apostamos así, por un modelo de gestión totalmente diferente:

- Pasamos de estructuras verticales que maximizan el beneficio económico de los propietarios y directivos hacia estructuras horizontales que maximizan el beneficio de las personas mediante la economía social.

- De grandes grupos basados en el consumo de energías fósiles y nuclear hacia un consumo más respetuoso y responsable, con pequeños productores de energías renovables y producida en nuestro entorno cercano.

- Cambiando la dependencia de energías contaminantes, caras, finitas y que nos suponen un alto coste de importaciones a un modelo limpio, económico, inagotable y producido en nuestro entorno cercano, con un importantísimo potencial creador de empleo y abaratador del precio de la energía.

En la Región de Murcia hemos terminado prácticamente de migrar todas las sedes de IU y ahora queremos extender esta decisión al ámbito de todos los que apoyáis, de un modo u otro, a la izquierda política y social que representa IU-Verdes.

En la Región de Murcia existen diferentes comercializadoras de energía verde, nosotras hemos apostado por LA SOLAR ENERGÍA SOC. COOP., una entidad que lleva ya año y medio comercializando energía limpia de la que os dejamos algunos detalles:

Es una cooperativa de consumidores y usuarios sin ánimo de lucro.
Puedes ser cliente sin necesidad de ser socio.
Se puede ser socio y/o cliente, de modo independiente, con una aportación al capital social de 100 €, reembolsable en caso de dejar la cooperativa. Máxima transpar encia en la gestión y democracia en la toma de decisiones.
Buen precio. En todos los contratos de IU hemos abaratado el coste. Ofrecen una comparativa previa y asesoramiento sobre tarifas y potencias para ajustar el coste lo máximo posible. Para ello, solo precisan una copia de factura por ambas caras que se puede enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y ellos realizan la comparativa sin compromiso de contratación posterior.
Trato cercano, personal y profesional.
Compra de energía a agricultores productores fotovoltaicos en Mazarrón, Lorca, Calasparra y Jumilla. Apuestan decididamente por el autoconsumo como beneficio para familias, empresas, empleo y medio ambiente.
Sede física en la ciudad de Murcia, en la calle Acisclo Diaz 15, bajo.

Podéis encontrar toda la informac ión en www.lasolarenergiacoop.es, con atención telefónica en el 868 24 77 33.

Esta es la opción que hemos elegido desde nuestra organización pero puedes realizar la migración con la que prefieras, lo importante es aportar al cambio de modelo de consumo y productivo de la energía desde nuestro consumo personal.

Os animamos a dejar el oligopolio y elegir la alternativa entre estas nuevas opciones diferentes. No existe la neutralidad en el mundo de la energía.

Elegir donde ponemos nuestro dinero es fundamental, pues este sirve a diferentes fines y en pocos entornos es tan patente el capitalismo salvaje como en el sector eléctrico. Por eso te animamos a cambiar de bando.

¡¡Cambia de bando!!, ¡¡ El momento es Ahora!!

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios