IU-Verdes expresa su apoyo a la movilización del Comité de Empresa de Renfe-Adif por una red de Cercanías digna.

el . Publicado en Región de Murcia

La dirección regional de IU-Verdes, manifiesta su apoyo a las reivindicaciones planteadas por el Comité de Empresa de Renfe-Adif en la Región de Murcia, en relación al estado de la red ferroviaria de Cercanías en la región, tras una reunión mantenida con dicho Comité el pasado jueves 26 en la sede de la organización de izquierdas

.

 

Desde IU-Verdes se resalta el incomprensible abandono durante décadas de la red básica del transporte ferroviario de cercanías en la región que actualmente contabiliza casi 4 millones de viajeros y que llegó a alcanzar la cifra de 5 millones tan solo hace unos años. El abandono y el deterioro de la red ha hecho que el número de usuarios descienda progresivamente en los últimos años.

Para la formación de izquierdas es todavía más incomprensible cómo después de 40 años, sigue sin haber un solo kilómetro de vía electrificado en la región de Murcia cuando el coste de dicha electrificación para los casi 200 kms de red de cercanías sería igual al coste de un kilómetro de línea del AVE.

Para IU-Verdes esto demuestra de forma palpable cual ha sido la voluntad política tanto del ministerio de Fomento con respecto a la Región y sus infraestructuras ferroviarias básicas, como de los propios gobiernos regionales que no han movido un dedo por reivindicar las inversiones necesarias para Murcia en materia de ferrocarril básico.

No son suficientes las soluciones planteadas desde Renfe-Adif para mejorar el aspecto de los trenes, cuando sus motores fallan continuamente como demuestran las numerosas averías que sufren dichos vehículos. Hoy la máxima prioridad en materia de ferrocarril en la Región de Murcia es la inversión en Cercanías que es la red básica de esta infraestructura que necesita la mayoría social de esta región.

Desde IU-Verdes hacemos un llamamiento a la sociedad murciana para que acuda masivamente a la manifestación convocada los Comités de Empresa Renfe Operadora y Adif el 30 de mayo a las 19 horas en la Estación del Carmen. Por un transporte público de garantía, limpio, ecológico, barato, y vertebrador del territorio: el ferrocarril es la solución.

Escúchalo en el siguiente enlace.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios