IU-Verdes Abarán apoya la concentración antitaurina convocada por colectivos animalistas y asociaciones de la Región de Murcia.

el . Publicado en Abarán

Izquierda Unida – Verdes Abarán, como de todos es conocido, recogía en su programa electoral su oposición a la promoción o subvención con fondos públicos de festejos que conlleven cualquier tipo de maltrato animal, todo ello acorde con nuestro compromiso por su bienestar y por el respeto que se debe a cualquier ser vivo.

Para nuestra organización, tanto las corridas de toros como los encierros y suelta de vaquillas, constituyen eventos que, en mayor o menor grado, ocasionan sufrimiento, dolor y muerte gratuitos a estos animales.

En este sentido, el próximo 3 de octubre está prevista una suelta de vaquillas en el pueblo, evento que se ha contratado por el ayuntamiento a una empresa privada y que, por tanto, vamos a tener que pagar todos los ciudadanos con nuestros impuestos.

Aprovechamos en este punto para decir que Izquierda Unida – Verdes exigirá al gobierno en pleno municipal que haga público el importe total de dinero que, con cargo a la hacienda municipal, se va a gastar en estos “espectáculos” taurinos.

Por todo ello, Izquierda Unida – Verdes afronta y hace suya la preocupación de miles de personas por el bienestar de los animales, razón por la cual apoya la concentración antitaurina promovida por diversos colectivos animalistas y organizaciones como SDARM (Sociedad por los Derechos de los Animales de la Región de Murcia) o GARM (Grupo Animalista de la Región de Murcia).

Nos consta y nos causa mucha alegría el hecho de que muchos hombres y mujeres de este pueblo, muchos jóvenes abaraneros, cada vez en mayor número, están firmemente comprometidos con el bienestar animal y contra su sufrimiento injustificado. Nuestro apoyo a la concentración no pretende en modo alguno ir contra nadie, sino a favor única y exclusivamente de la dignidad animal y de su máximo respeto. El mejor ejemplo para nuestros conciudadanos es que la jornada transcurra sin incidentes.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios