Abarán

IZQUIERDA UNIDA-VERDES ABARÁN: MOTIVOS PARA ABANDONAR EL PLENO

el . Publicado en Abarán

MOTIVOS PARA ABANDONAR EL PLENO:

1. NOS ABSTENEMOS PARA APROBAR EL SUELDO DEL ALCALDE.
2. El Alcalde retira del Pleno, dictatorialmente, el punto del orden el día que la oposición había pactado referente a:
-Liberación Concejalía Bienestar Socal.
-Bajada de sueldos Equipo de Gobierno del PP: Ya que el Alcalde va asumir todas las concejalías de peso (Hacienda, Personal, Servicios y Urbanismo) y va a cobrar un buen sueldo por ello, queriamos aprobar una bajada de sueldos para los demás integrantes de la Junta de Gobierno, puesto que sus concejalías no tienen un volumen de tiempo elevado.

Última propuesta para un gobierno alternativo

el . Publicado en Abarán

VIENDO QUE EL PSOE NO CONSIGUE SUMAR LOS 9 APOYOS NECESARIOS PARA LA FORMACION DE UN GOBIERNO ALTERNATIVO AL DEL PARTIDO POPULAR Y QUE SE NOS AGOTA EL TIEMPO, DEBIDO A QUE EL PLENO DE LA ELECCION DEL NUEVO ALCALDE VA A SER CONVOCADO PARA HOY DIA 23 A LAS 8:30 DE LA TARDE, DESDE IZQUIERDA UNIDA HEMOS DECIDIDO LANZAR UNA ULTIMA PROPUESTA AL PSOE, UYD Y CIUDADANOS E INTENTAR SUMAR LOS APOYOS NECESARIOS.
COMO SEGUNDA FUERZA MAYORITARIA DE LA OPOSICION NOS VEMOS LEGITIMADOS PARA ELLO Y ADEMAS PENSAMOS QUE ES NUESTRA OBLIGACION HACERLO COMO UN ÚLTIMO INTENTO DE DESBLOQUEO DE LA ACTUAL SITUACION.
ESTA PROPUESTA ESTA DIVIDIDA EN 4 APARTADOS DIFERENTES

17 MILLONES DE EUROS LE FALTAN AL PUEBLO, Y SIN EMBARGO AQUÍ TODOS HEMOS SEGUIDO PAGANDO LOS MISMOS IMPUESTOS

el . Publicado en Abarán

Tras 5 años seguidos de bajadas presupuestarias, es muy uregente que la columna del gasto comience a experimentar subidas sí o sí, pero no para pagar más prestamos e intereses, sino para elevar de forma muy urgente las inversiones y los servicios prestados al pueblo de Abarán. Tenemos que decir que este año y tras 5 años de bajadas continuas ha vuelto a quedar estancada, pero porque ya no puede bajar más, porque estamos en un nivel de prestación de servicios de lo más básico que podemos encontrar en cualquier parte de España.

IU-Verdes Abarán apoya la concentración antitaurina convocada por colectivos animalistas y asociaciones de la Región de Murcia.

el . Publicado en Abarán

Izquierda Unida – Verdes Abarán, como de todos es conocido, recogía en su programa electoral su oposición a la promoción o subvención con fondos públicos de festejos que conlleven cualquier tipo de maltrato animal, todo ello acorde con nuestro compromiso por su bienestar y por el respeto que se debe a cualquier ser vivo.