Águilas

El Área de Juventud de IU-Verdes y las Juventudes Comunistas participan en la nueva edición de "Octubre Joven"

el . Publicado en Águilas

Comienza el mes de octubre y con él el programa “Octubre Joven”, donde las distintas asociaciones y entidades juveniles del municipio organizan actividades de cara al público joven aguileño. Como ya es tradición, el Área de Juventud de Izquierda Unida y el colectivo local de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) participarán en la nueva edición de este año.

“El objetivo que nos marcamos en esta ocasión es ofrecer a las y los jóvenes del municipio una alternativa de ocio, donde la cultura y el deporte ocupen un lugar de referencia”, apunta Isabel María Hernández, coordinadora local del Área de Juventud de IU. “Pero sin olvidar que hay que continuar reivindicando aquello que nos pertenece y tratan de arrebatar, como es la educación pública”. En este sentido, apuntan desde la organización que recogerán cualquier tipo de sugerencia o reclamación por parte de la juventud aguileña para trasladarla a la concejalía pertinente y que pueda llevarse a cabo.

Dos son las actividades programadas por Izquierda Unida y las Juventudes Comunistas, aunque son más en las que colabora su militancia:

  • Sábado 10 de Octubre: continuando con la tradición, a las 19:00 horas en el Salón de los Espejos del Casino de Águilas, organizan un recital de poesía abierto a la participación de cualquier persona interesada en el que además también tendrán un espacio algunos jóvenes músicos aguileños.
  • Sábado 31 de Octubre: deporte y naturaleza son los protagonistas de la segunda actividad, una ruta senderista con interpretación medioambiental del territorio a cargo del ecologista aguileño Paco López de Haro. La salida se contempla en La Carolina siendo Terreros el destino. A las y los asistentes se les obsequiará con un pequeño aperitivo al término de la actividad.

En definitiva, IU y la UJCE plantean una alternativa de ocio para las y los jóvenes aguileños.

IU-Verdes muestra su apoyo a TakbarHaddi, activista saharaui en huelga de hambre

el . Publicado en Águilas

Izquierda Unida-Verdes de Águilas muestra su apoyo a la saharaui TakbarHaddi, quien permanece en huelga de hambre durante más de un mes a modo de protesta contra el gobierno imperialista de Marruecos, que le niega la entrega del cadáver de su hijo, Mohamed LaminHaidala, de 21 años y origen saharaui, fallecido el pasado 8 de febrero en una cárcel en El Aaiún después de haber sido atacado por un grupo de colonos y torturado por la Policía marroquí.

Ganar Águilas defiende en un debate público su apuesta por las energías renovables

el . Publicado en Águilas

Ganar Águilas, integrada por Izquierda Unida-Verdes y Alternativa Socialista, participó en el debate sobre energías renovables que organizó la Tertulia Águilas con Futuro. En representación de la coalición intervino el candidato Paco López de Haro, maestro y ecologista autor de tres libros sobre senderismo y especialista en educación ambiental, campo en el que ha dirigido proyectos de investigación, artículos y cursos.

Isabel María Torrente hace público el destino del dinero que como concejala ha percibido

el . Publicado en Águilas

La concejala de Izquierda Unida-Verdes y candidata a la Alcaldía por Ganar Águilas, Isabel María Torrente, convocó ayer en la Sala de Prensa del Ayuntamiento una comparecencia que tenía por objeto explicar a los ciudadanos en qué ha gastado el dinero que como concejala del Grupo Mixto ha percibido desde que asumió el cargo en 2012.

La coalición Ganar Águilas organiza una comida popular en El Molino del Saltaor

el . Publicado en Águilas

Tras una primera semana de intenso trabajo y una agenda electoral repleta de actividades, la coalición Ganar Águilas, integrada por Izquierda Unida-Verdes y Alternativa Socialista, realizó un paréntesis en esta ajetreada campaña electoral para compartir un día de descanso y tertulia política junto a los militantes y simpatizantes que hacen posible que "nuestro mensaje llegue a cada rincón de nuestro municipio".