IU-Verdes denuncia la "insolidaridad" del PP al rechazar una moción en defensa de los enfermos de hepatitis C

el . Publicado en Águilas

IU-Verdes de Águilas ha criticado la "insolidaridad" del PP por su negativa a aprobar una iniciativa cuyo objetivo era instar al Gobierno de la Nación a crear plan de acción frente a la hepatitis C que fomente la prevención, la detección precoz y el tratamiento en base a evidencias científicas en condiciones de igualdad para los ciudadanos y pacientes.

"Como es habitual, el Partido Popular hizo gala de su mayoría absoluta para rechazar dicha propuesta, mostrando ser insolidario con aquellas personas que padecen esta terrible enfermedad y que en muchos casos sin el tratamiento correspondiente están condenadas a morir".

La argumentación que esgrimió el PP aguileño para justificar su postura fue que el Gobierno central ya había destinado una partida económica a tal fin, aunque reconoció que no podrá satisfacer al conjunto de los ciudadanos afectados por la hepatitis C.

La formación de izquierdas exige que el Estado facilite el tratamiento a todos los enfermos. Según declaró Isabel María Torrente, concejal de IU-Verdes, "entendemos que el Gobierno no ha hecho ni de lejos lo suficiente para garantizar un tratamiento para todos los afectados susceptibles de beneficiarse del mismo".

Para lograr este objetivo, prosiguió Torrente, "proponemos que se ponga en marcha una industria farmacéutica pública con capacidad de hacer frente a la demanda de medicamentos de los sistemas sanitarios públicos".

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios