Las Juventudes Comunistas de Águilas denuncian los altos niveles de pobreza en la Región de Murcia

el . Publicado en Águilas

El colectivo de la Unión De Juventudes Comunistas de España (UJCE) en el municipio de Águilas denuncia que "más de 500.000 murcianos y murcianas, el 34'1% de la población de nuestra región, viven en riesgo de pobreza o exclusión social". Afirma que "ésta es la consecuencia de la aplicación de las políticas neoliberales de recortes sociales y privatización de servicios públicos".

"Desahucios, despidos improcedentes, salarios irrisorios, condiciones laborales de semi-esclavitud, jóvenes emigrando a otros países en busca de un futuro mejor..." son algunas de las razones que argumentan para desmentir la recuperación económica que desde el gobierno autonómico se defiende. Además, la UJCE alerta que la concatenación de estos factores "conduce a una preocupante segregación social".

Concluyen el comunicado apostando por "organizar la respuesta y construir una Región diferente", "pese al drama social que nuestros gobernantes nos imponen", siendo el horizonte más cercano para lograr ese cambio las futuras elecciones municipales y autonómicas.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios