Por iniciativa de IU-Verdes, el Ayuntamiento de Águilas aprueba una moción en defensa de los trabajadores del campo

el . Publicado en Águilas

Los tres grupos con representación en el Ayuntamiento de Águilas han aprobado una moción en defensa de los derechos laborales de los trabajadores murcianos del sector agroalimentario presentada por la concejala de IU-Verdes, Isabel María Torrente.

Torrente, que semanas antes participó en una movilización regional contra la precarización del trabajo en el campo, denunció ante el Pleno la situación de precariedad en la que trabajan miles de personas del sector.

"El gobierno del PP vende una imagen de defensa de la huerta de la Región, pero la realidad es que el sector cada vez se siente más abandonado por las administraciones responsables, que han aplicado políticas ultraliberales".

En este marco, los más perjudicados son los trabajadores y las trabajadoras del campo, que han visto como su trabajo se ha ido precarizando hasta llegar a condiciones de esclavitud. De hecho, se dan casos de personas que trabajan en jornadas de hasta 10 horas por menos de 30 euros.

Según denuncia el sindicato CCOO, la situación actual de los trabajadores del campo en la región vulnera sus derechos con jornadas excesivas que suponen 10 horas de trabajo diarias durante toda la semana.

Además, se da un incumplimiento del salario establecido por convenio, pagándose a destajo cuando está prohibido por ley, al tiempo que no se declaran ni cotizan todos los días trabajados a la Seguridad Social.

Por ello, Izquierda Unida-Verdes ha insistido en la necesidad de que se tomen las medidas oportunas destinadas a cumplir el Convenio del Sector y a garantizar mediante inspecciones el desarrollo de un trabajo digno basado en el respeto de los derechos de la clase trabajadora del campo en la Región.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios