Izquierda Unida-Verdes Alcantarilla reestructura su órgano de dirección y aprueba un plan de trabajo donde los principales objetivos serán la movilización social, el ecologismo y el feminismo.

el . Publicado en Alcantarilla

IU-Verdes Alcantarilla ha acordado reestructurar su órgano de dirección para adecuarlo a los nuevos retos de la organización, que pasan por un mayor protagonismo de las áreas de elaboración colectiva y mayores responsabilidades a cada uno y una de los y las militantes y simpatizantes.

 

La nueva Colegiada de IU en Alcantarilla estará compuesta por 8 hombres y 7 mujeres en la que el Coordinador seguirá siendo Josetxu Durán, Jana Lorenzo (Resp. Organización), Silvia Martínez (Política Municipal), Joaquín Atenza ( Infraestructuras y medioambiente) Vero Guerra y Mercedes Olivares (Mujer), Juan Parra (Estrategias para el conflicto), Juan Carlos Fernández (Educación) Andrés Ballesteros (comunicación y juventud), José Luis Díaz (Cultura), Juan Jiménez (Finanzas) y como adjuntos Francis García, Sacramentos López, Rosa Escarabajal y Belén Barqueros.

Durán ha comunicado que el principal objetivo de la organización para este año 2018 es el de volcar al conjunto de nuestra militancia en el conflicto social y de ser capaces de organizar a los sectores populares que han visto pasar de largo el crecimiento económico y que siguen sufriendo pobreza, precariedad y desigualdad, Al mismo tiempo ha indicado que el ecologismo y sobre todo el feminismo estarán en el centro de nuestra acción política.

La responsable de Organización Jana Lorenzo ha informado que a finales de enero se comenzará una campaña de IU-Verdes en Alcantarilla denunciando el escaso gasto social en nuestro municipio y la desigualdad de la inversión y mantenimiento de nuestros barrios. Así mismo ha señalado que su formación se va a volcar para que la huelga feminista del 8 de marzo sea todo un éxito.

La formación de izquierdas ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de la plataforma “El tren fuera de Alcantarilla” y ha llamado a los vecinos y vecinas de Alcantarilla a participar de manera activa en las concentraciones que se convocan por esta plataforma todos los miércoles a las 20:00 en el paso a nivel del barrio de las Tejeras. Han indicado también que el problema del AVE y del corredor del Mediterráneo nos es sólo del barrio de las tejeras, el tren es un problema histórico que afecta a la vida corriente de todos y todas las residentes en nuestro municipio.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios