Valoración del Pleno Ordinario del 24 de abril de 2014

el . Publicado en Alhama de Murcia

Los primeros cuatro asuntos del pleno fueron puntos de puro trámite como la aprobación del acta del anterior pleno, dar cuenta de decretos, cuentas del informe trimestral de morosidad y liquidación del presupuesto de 2013. Este último, será objeto de debate cuando tenga lugar la aprobación de la Cuenta General de ese mismo ejercicio.

Desde la Concejalía de Comercio se planteo la aprobación de un Reglamento del Consejo Local de Comercio. Cuando el Gobierno Regional modificó la Ley de Comercio Minorista en el año 2012, además de las licencias de apertura, horarios comerciales y constitución de un consejo asesor regional, incluyó la elaboración del Plan de Dinamización del Comercio y la constitución de Consejos Locales de Comercio. Poco o nada sabemos en concreto de ese Plan de Dinamización, pero si nos hemos apresurado a crear un órganos de participación, en el que además de las pequeñas sugerencias que hicimos sobre aspectos puntuales, echamos en falta la presencia de la representación de los trabajadores de este sector entre los miembros del Consejo, por lo que solicitamos que se incorporasen al mismo todos los sindicatos con presencia en nuestra localidad. Aceptando el Concejal de Comercio la inclusión de dos de ellos.

Por otra parte, la propuesta de denominar al Pabellón Municipal de Deportes "Adolfo Suarez", pese a la conocida discrepancia ideológica de nuestro Grupo con el fallecido presidente, contó con nuestro apoyo este reconocimiento a su destacada labor durante la transición a la democracia protagonizada por el pueblo español.

Con la propuesta de apoyo a la iniciativa del PSOE en la Asamblea Regional para que al Psicólogo alhameño Pedro Sánchez González se le reconozca su trayectoria con la concesión de honores condecoraciones y distinciones de la Comunidad Autónoma, se nos brindó la ocasión de reiterar lo expresado por IU-Verdes en salón de plenos poco después de su fallecimiento y en el acto celebrado, recientemente con motivo de la Semana Cultural de la República, en la que se impartió una conferencia dedicada a su trabajo y su lucha por los más desfavorecidos.

Durante su intervención, La Concejal de IU-Verdes, Isabel Campos, destacó los méritos sobradamente demostrados y su buen hacer profesional que han trascendido fuera del ámbito local, aunque Pedro nunca hizo alarde de su trabajo ni de sus logros, ya que siempre quiso estar en un segundo plano.

En Alhama fue fundador e impulsor del centro de Rehabilitación "Las Flotas", en el llevó a cabo la labor de psicoanalista y responsable de formación de sus profesionales, y en los últimos años ha colaborado voluntaria y generosamente con el Centro de atención Psicosocial.

Destacan entre las tareas institucionales, que ha formado parte del Ateneo Freudiano de Murcia, la Coordinadora Alicante-Murcia de la Escuela Europea de Psicoanálisis – España y Fórum Psicoanalítico de Murcia. También, realizó una importante labor de difusión del Psicoanálisis entre la sociedad murciana, tanto a través de entidades culturales regionales, como a nivel universitario o con sus numerosos escritos en diversas publicaciones.
En IU-Verdes, pensamos que es necesario valorar la labor de las personas, que ayudan a otras personas a vivir con dignidad, y lo que lamentamos es que este tipo de honores se den demasiado tarde, cuando los protagonistas no pueden disfrutar de la gratitud de su pueblo.
En el apartado de ruegos y preguntas volvimos a insistir en que se de una solución al problema que origina a los vecinos colindantes el establecimiento de sentido único en el camino de acceso al nuevo colegio, los problemas para la utilización de los aseos públicos en el centro urbano, o la cesión gratuita de un local municipal a la empresa administradora del complejo urbanístico Condado de Alhama, ente otros.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios