IU-Verdes de Alhama reclama la delimitación y deslinde de las ramblas del Molino y Celada

el . Publicado en Alhama de Murcia

IU-Verdes de Alhama de Murcia ha reclamado ante el Pleno de la Corporación la necesidad de que se delimite, deslinde y señalice el cauce de las ramblas del Molino y Celada, cuya actual indefinición en sus tramos finales provoca el desemboque en zonas agrícolas por la desaparición de su cauce natural.

La formación ha hecho esta propuesta en respuesta a una iniciativa del concejal de Urbanismo que afecta al trazado de ferrocarril con el fin de corregir y ajustar el diseño aprobado por el ministro de Fomento en el Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) de Alhama.

La modificación afecta a las citadas ramblas, cuya longitud supera los 15 kilómetros, y su objetivo es evitar que se acumulen las escorrentías de distintas vertientes en los días de lluvia a lo largo de su recorrido y provocar importantes repercusiones en diversas propiedades anejas.

En el Pleno, IU-Verdes también se refirió a la propuesta de la concejalía de la Mujer como "meras declaraciones de intenciones" y denunció la falta de compromisos por parte del consistorio.

La organización de izquierdas aprovechó su intervención para homenajear a las mujeres trabajadoras, haciendo especial mención a las que han quedado en la calle y desprotegidas tras el cierre de la empresa Belchí Hermanos.

"Mujeres anónimas que sufren las políticas nefastas del Gobierno en cuanto a derechos labores y sociales, que además de trabajar han de hacerse cargo de sus mayores y dependientes porque las prestaciones están desapareciendo y que sufren la precariedad, la temporalidad y la desigualdad".

En cuanto a la cesión de las dependencias municipales que albergaban los servicios sociales para la instalación del servicio de urgencias de atención primaria, IU-Verdes consideró que se trata de una actuación positiva que servirá para mejorar las prestaciones sanitarias.

El concejal Fulgencio Tomás señaló que el Ayuntamiento debería pensar a largo plazo y solicitar a las autoridades competentes la construcción de un nuevo edificio para albergar un nuevo centro de salud.

Además, recordó que en los últimos años se han perdido servicios que se prestaban como el de ginecología y planificación familiar.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios