IU-Verdes de Alhama presenta su programa para las elecciones municipales

el . Publicado en Alhama de Murcia

A mediados del pasado año, IU-Verdes de Alhama se planteó la renovación en el método que venía practicando en la elaboración del programa municipal, para que este fuese más participativo y abierto. Para ello, contactó con el equipo del profesor Pedro Chaves, que había iniciado los trabajos para la realización de un programa político a través de la participación ciudadana con los compañeros de Totana.

De modo que IU-Verdes inició los trabajos preparatorios en julio yagosto, marcando una hoja de ruta para la elaboración del programa que se inició en septiembre con la distribución de más de 200 encuestas "¿Qué piensas de tu pueblo?", en las que invitaba al análisis y la aportación de propuestas para hacer de Alhama un mejor lugar para vivir, mediante 20 cuestiones.

La interpretación de las encuestas cualitativas realizadas, se completó con un Taller participativo que hicimos a finales de octubre de 2014. Conviene aclarar que no se trata encuestas cuantitativas que para reflejar el estado de la opinión pública alhameña respecto a la situación política y económica, sino de análisis de la situación y aportación de propuestas.

Con el análisis de las encuestas y los resultados del Taller de Participación, obtuvimos algunas conclusiones sobre la situación y los problemas de Alhama, la percepción sobre el trabajo de gobierno y oposición en el Ayuntamiento, así como las propuestas de los encuestados para mejorar nuestra localidad. Todo ello se recogió en un documento borrador de propuestas que denominamos "Ideas Para Un Programa De Futuro Para Alhama De Murcia" en el que se apuntaban algunas ideas sobre Economía, Impuestos y Gastos; Participación; Seguridad Ciudadana; Convivencia e interculturalidad; Deportes; Medio Ambiente; Educación; Mujer ...

Un documento con ideas generales, pensado para debatir y reflexionar de manera compartida, para recoger opiniones, sugerencias, comentarios y todo aquello que las personas a las que se les entregó tuvieron a bien exponer.

La fase de elaboración de un borrador de programa se ha venido desarrollando hasta ahora a través de grupos de elaboración colectiva que han concluido con el trabajo que hoy presentamos, que ya se ha enviado a afiliados y simpatizantes para su debate en un encuentro programático que realizaremos mañana, del cual saldrá la redacción final del programa.

Un documento que seguirá abierto a las aportaciones que vayan haciendo los diferentes colectivos, con los que tenemos previsto mantener reuniones para presentarle este programa. Este documento se mantendrá abierto más allá del día 24 de mayo.

Puedes ver la presentación del programa pinchando aquí.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios