Bullas

IU INSTA AL GOBIERNO DE BULLAS CONSTITUIR UN LUGAR DE LA MEMORIA EN HONOR A 6 VECINOS BULLENSES DEPORTADOS A LOS CAMPOS DE EXTERMINIO NAZI.

el . Publicado en Bullas

En agosto de 2015 tuvo entrada en el Ayuntamiento de Bullas escrito de D. Víctor Peñalver Guirao, historiador e investigador de la Universidad de Murcia en el que, en virtud de la Resolución de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en 8 de febrero de 2005, solicitaba la construcción de un lugar de memoria en honor a los seis bulleros deportados a campos de concentración nazis. En base a que estas actividades están destinadas a fortalecer el recuerdo y la memoria para combatir la impunidad y evitar teorías negacionistas.

Ganar Bullas presenta hoy su candidatura

el . Publicado en Bullas

Ganar Bullas, coalición integrada por IU-Verdes, Alternativa Socialista y ciudadanos independientes, presenta hoy su candidatura al Ayuntamiento de ese municipio en un acto público que tendrá lugar a las 20 horas en un restaurante situado en la avenida de Murcia, número 48.

EL ALCALDE DE BULLAS MANIPULA DATOS TURÍSTICOS REGIONALES “COMO SI ÉSTOS FUERAN REFERIDOS EXCLUSIVAMENTE A BULLAS”

el . Publicado en Bullas

IU-VERDES denuncia una nueva y patética manipulación informativa con las cifras de un proyecto regional y exige a Chico que deje de faltar al respeto a los vecinos de la localidad y que, de paso, cumpla alguna de sus muchas promesas.

En octubre del año 2013 el Instituto de Turismo de la Región de Murcia llegó a un acuerdo con una entidad dedicada a los viajes en los que se fijaba como objetivo y para toda la región que durante las primaveras de 2015 y 2016 veinte mil ciudadanos austríacos llegaran a la costa cálida. En caso de alcanzarse este objetivo, algunos de estos turistas llegarían también al municipio de Bullas. (En el siguiente enlace la noticia generada por la CC.AA: http://www.laverdad.es/murcia/v/20131029/turismo/objetivo-austriacos-20131029.html)

De sobra es sabido que el Alcalde de Bullas presenta una preocupante obsesión por inculcar a sus vecinos una visión idílica de su gestión, tapando de paso, una larga relación de promesas anunciadas y todas fracasadas (800 puestos de trabajo, Residencia de la Tercera Edad San Marcos, Nueva depuradora, adquisición del Cine Avenida, culminación de todas las obras en marcha etc, etc) Sin embargo, esta vez ha llegado demasiado lejos, al utilizar en falso, cifras regionales, que son objetivos y estimaciones, para afirmar taxativamente que en 2015 y 2016 , 20.000 austriacos vendrán a Bullas. Así, desde el descaro más absoluto, el Equipo de Gobierno ha emitido un comunicado, publicado en medios de comunicación regionales, en el que, de forma voluntaria, confunde la parte con el todo, adjudicando a Bullas, el número total de visitantes austriacos que se prevén tirando por lo alto, para toda la región.

Párrafo de la nota de prensa municipal "El Alcalde de Bullas, Pedro Chico, suscribió un acuerdo, con la operadora turística IRIS TOUR VACANCE, para que en los dos próximos años visiten el municipio de Bullas 20.000 personas procedentes de Austria. En este sentido, la llegada de turistas se producirá en dos contingentes de 10.000 cada uno. Así pues, en el año 2015 llegarán 10.000 personas del país referido y en el 2016 el resto.