IU-Verdes de Bullas critica a Chico y le acusa de impedir la labor del Defensor del Pueblo

el . Publicado en Bullas

El pasado 19 de marzo, el portavoz de IU – Verdes de Bullas, Manuel Escámez, ante la insistente vulneración de sus derechos como representante electo por parte del Gobierno Municipal de Bullas, presentó una denuncia ante el Defensor del Pueblo. En dicha denuncia, admitida a trámite el 28 de marzo, el representante de IU-Verdes solicitaba el amparo de dicha institución ante determinadas actuaciones del Gobierno de Bullas que están transgrediendo los derechos de un representante de la ciudadanía, como es Manuel Escámez.

En concreto, se denunciaba por tres motivos fundamentales:
• En primer lugar, por no cumplir el RD 2568/86 en su artículo 25 de dotar "una infraestructura mínima de medios materiales y personales", a pesar de solicitarlo insistentemente.
• En segundo lugar, por abusar del silencio administrativo ante las solicitudes de información que realiza el concejal de IU-Verdes pidiendo documentación a la que tiene derecho, y de las cuales no se obtiene respuesta. Entre la información no proporcionada destaca la información referente a las altas y bajas en la empresa municipal Bullas turística, de la que sospechamos que se ha convertido en una especia de agencia de colocación de afiliados y simpatizantes del PP.
• Y en tercer lugar, por incumplir diversos acuerdos de pleno adoptados, demostrando con ello su animadversión hacia la democracia.
Recientemente hemos recibido una notificación por parte del Defensor del Pueblo, con fecha de salida 14 de mayo, en la cual este organismo manifiesta claramente que se ha solicitado información al Ayuntamiento, pero que ésta no ha sido proporcionada todavía, lo que ha obligado a dicha institución a hacer un nuevo requerimiento urgente de documentación.

Por lo tanto, resulta sumamente inadmisible, que un representante popular electo haga uso de la institución municipal como si ésta fuese su cortijo particular, dilatando la entrega de documentación solicitada y dificultando el esclarecimiento de las posibles irregularidades que se hayan podido cometer.

En este sentido, esta nueva actuación caciquil del Alcalde de las falsas promesas, se suma a una larga y lamentable cadena de decisiones despóticas protagonizadas por este cargo público: como castigar al Club de pensionistas y jubilados quitándoles la subvención, purgar de la emisora municipal a la informadora Juani Sánchez o eliminar la votación anteriormente permitida para la elección directa de la pedánea de la Copa, a la cual ha nombrado a través del procedimiento conocido como dedazo.

Por todo ello, Izquierda Unida Verdes de Bullas exige al despótico Alcalde de Bullas que colabore de forma decente con la institución del Defensor del Pueblo, y le proporcione con carácter inmediato, toda la documentación solicitada.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios