EL ALCALDE DE BULLAS MANIPULA DATOS TURÍSTICOS REGIONALES “COMO SI ÉSTOS FUERAN REFERIDOS EXCLUSIVAMENTE A BULLAS”

el . Publicado en Bullas

IU-VERDES denuncia una nueva y patética manipulación informativa con las cifras de un proyecto regional y exige a Chico que deje de faltar al respeto a los vecinos de la localidad y que, de paso, cumpla alguna de sus muchas promesas.

En octubre del año 2013 el Instituto de Turismo de la Región de Murcia llegó a un acuerdo con una entidad dedicada a los viajes en los que se fijaba como objetivo y para toda la región que durante las primaveras de 2015 y 2016 veinte mil ciudadanos austríacos llegaran a la costa cálida. En caso de alcanzarse este objetivo, algunos de estos turistas llegarían también al municipio de Bullas. (En el siguiente enlace la noticia generada por la CC.AA: http://www.laverdad.es/murcia/v/20131029/turismo/objetivo-austriacos-20131029.html)

De sobra es sabido que el Alcalde de Bullas presenta una preocupante obsesión por inculcar a sus vecinos una visión idílica de su gestión, tapando de paso, una larga relación de promesas anunciadas y todas fracasadas (800 puestos de trabajo, Residencia de la Tercera Edad San Marcos, Nueva depuradora, adquisición del Cine Avenida, culminación de todas las obras en marcha etc, etc) Sin embargo, esta vez ha llegado demasiado lejos, al utilizar en falso, cifras regionales, que son objetivos y estimaciones, para afirmar taxativamente que en 2015 y 2016 , 20.000 austriacos vendrán a Bullas. Así, desde el descaro más absoluto, el Equipo de Gobierno ha emitido un comunicado, publicado en medios de comunicación regionales, en el que, de forma voluntaria, confunde la parte con el todo, adjudicando a Bullas, el número total de visitantes austriacos que se prevén tirando por lo alto, para toda la región.

Párrafo de la nota de prensa municipal "El Alcalde de Bullas, Pedro Chico, suscribió un acuerdo, con la operadora turística IRIS TOUR VACANCE, para que en los dos próximos años visiten el municipio de Bullas 20.000 personas procedentes de Austria. En este sentido, la llegada de turistas se producirá en dos contingentes de 10.000 cada uno. Así pues, en el año 2015 llegarán 10.000 personas del país referido y en el 2016 el resto.

¿Qué busca con estas patéticas maniobras, sino construir una imagen idílica de sí mismo que queda desmentida una y otra vez por la realidad del municipio? ¿Es legítimo engañar sin ningún respeto a los vecinos para crearse una falsa imagen de político exitoso y eficaz? ¿No se da cuenta el Alcalde de Bullas que mientras él se dedica a la emisión de comunicados cargados de humo centenares de bullenses se ven obligados a emigrar al extranjero para buscar un porvenir ante el grave deterioro de la realidad socioeconómica de Bullas? ( Bullas ha perdido en 3 años al menos 150 habitantes, siendo la primera vez en tres décadas que desciende nuestra población).

A IU Bullas le gustaría que miles de visitantes extranjeros llegaran cada año a nuestra localidad; sin embargo, inventar una realidad para mayor gloria de un político caduco no ayuda ni al turismo ni a la economía.

Para IU-Verdes la recuperación de la economía local sólo se conseguirá con gobernantes serios, que "cuenten menos y hagan más", con responsables políticos capaces de remangarse ante los problemas, y que, contando con la participación de los sectores económicos de la localidad y de los trabajadores tome medidas que, en todo caso, serán siempre más eficaces que emitir salvas y comunicados de alcaldía con cifras "robadas y manipuladas"

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios