IU-Verdes califica de “inadmisible” la tala de centenares de moreras y pide que se depuren responsabilidades

el . Publicado en Bullas

IU-Verdes ha presentado una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Bullas por la tala de centenares de moreras plantadas hace más de una década por el Ayuntamiento en terrenos circundantes al cámping La Rafa.

 

Estos terrenos son de titularidad privada y su uso público fue consentido por la empresa propietaria, que ha manifestado intenciones especulativas en la zona.

 

 Esta "inadmisible propuesta" de recalificación dio lugar en su día a una propuesta de convenio urbanístico que publicó el Gobierno de Bullas y que está temporalmente parada gracias a la movilización de cerca de 1.000 ciudadanos y ciudadanas que mostraron su oposición por escrito a dicha recalificación, y a las iniciativas parlamentarias del diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, en la Asamblea Regional.

Según IU-Verdes de Bullas, conviene recordar que existen pruebas documentales que demuestran que miembros del PP de Bullas han apoyado y respaldado, incluso colaborando con la empresa, sus intenciones especulativas, rechazadas por la mayoría.

"La destrucción de estas moreras supone una merma de parte de los valores ambientales y paisajísticos de la zona, así como un acto de presión especulativa democráticamente inadmisible, que se hace, además, mientras que los amigos políticos de la empresa propietaria, esto es, actual Gobierno de Bullas, muestran una pasividad aberrante que bien podría ser muestra de complicidad".

Esta intervención, al estar enclavada en un sector de suelo protegido y no urbanizable según el planeamiento local, solo podría hacerse bajo el amparo de una licencia urbanística por parte del Ayuntamiento de Bullas, ya que así lo determinan tanto las Normas Subsidiarias Municipales como el Reglamento de Disciplina Urbanística de la Región de Murcia.

Por ello, IU-Verdes exigirá la depuración de responsabilidades a todos los niveles sobre lo acaecido, así como la reparación del daño paisajístico y visual causado a uno de los parajes más queridos por la ciudadanía de Bullas.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios