IU-Verdes acusa al alcalde de “tratar de esconder su nefasta gestión tras una bandera”

el . Publicado en Bullas

Con motivo del día de la Constitución el Alcalde de Bullas se ha hecho organizar un acto lleno de boato y egolatría, durante el cual ha procedido, personalmente, como no, al izado de una bandera española de grandes dimensiones sobre una rotonda de la localidad.

 A IU-Verdes no le molesta la identificación patriótica ni la exhibición de la bandera nacional , si bien legítimamente aspiramos a una conformación del estado republicano, con una constitución distinta a partir de un proceso constituyente que gran parte de la ciudadanía española demanda ya , ante el agotamiento y el vaciamiento de contenido que PP y PSOE han hecho de la constitución de 1978.

Lo que si molesta a IU-Verdes y a muchos vecinos y vecinas de Bullas es que un político que ha engañado sistemáticamente a la ciudadanía que dice gobernar, trate ahora de desviar la atención de su nefasta gestión a través de forzados actos de patriotismo, o lo que es lo mismo, envolviéndose en la bandera para que no se hable de los graves problemas que afectan a Bullas.

El paro en Bullas sigue por encima de lo que este gobierno encontró en 2011, centenares de vecinos de Bullas han tenido que marchar al extranjero al descubrirse que la promesa de los 800 puestos de trabajo de Pedro Chico no fue más que un timo, no se ha terminado la tan anunciada nueva depuradora, el Plan General sigue igual que lo dejó el anterior gobierno, la ampliación del Polígono Industrial Marimingo no se va a culminar esta legislatura, la recogida de basura se ha recortado significativa sin abaratamiento del recibo, los impuestos y tasas han subido de forma generalizada.

Por todo ello, desde IU-Verdes queremos decirle a este Alcalde a la desesperada, que el patriotismo no es cuestión de metros de bandera ni de actos que suenan a otras épocas, el patriotismo que entiende IU, se basa en una vocación de servicio a la ciudadanía y no en practicar la mentira y el engaño como oficio. No puede ser patriota aquel que miente a sabiendas a sus vecinos, como tampoco lo puede ser su partido, esto es, el Partido Popular, que es el que al tiempo que exhibe la bandera nacional, ha dado cabida en sus filas a centenares de corruptos y chorizos, algunos ya en prisión y otros en camino a ella.

IU-Verdes, tiene indicios fundados de que la empresa vinculada a casos de supuesta corrupción Cofely, ha contribuido materialmente al acto de izado.
Por todo ello, desde IU-Verdes, le exigimos al Alcalde de Bullas que, entre tanto los vecinos de Bullas lo desalojan de la Alcaldía, tenga al menos la decencia de cumplir alguna de sus principales promesas. Por último le exigimos que, cuando sienta necesidad de realizar actos de autoafirmación personal o ideológica, proceda a organizarlos en su ámbito privado y a cargo, por lo tanto, de su bolsillo, y no de el bolsillo del sufrido contribuyente.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios