IU-Verdes de Bullas critica el abandono del PGOU por el alcalde

el . Publicado en Bullas

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Bullas, Manuel Escámez, ha acusado hoy al alcalde, Pedro Chico, de "abandonar" las tareas conducentes a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), lo que ha considerado "una grave irresponsabilidad".

El Plan fue aprobado de forma inicial en la anterior legislatura, bajo la responsabilidad de IU-Verdes en materia urbanística, y desde hace tres años se espera su aprobación provisional.
Para Escámez, el anuncio de proyectos que no se han llevado "es ya una costumbre siniestra" del gobierno de Chico, quien "en lugar de movilizar los recursos municipales para acabar de modo satisfactorio este proyecto y otros abandonados, se dedica al autobombo, las guerras internas de su partido y el folclorismo".

El edil ha declarado que el PGOU es un proyecto con potencial para generar movimiento socioeconómico en el municipio y frenar el desempleo, que afecta a unas 1.400 personas.

Escámez ha anunciado que si IU-Verdes consigue gobernar tras las próximas elecciones municipales promoverá la aprobación provisional del Plan en el primer año de legislatura, contando con los órganos de participación vecinal a los que Chico "desprecia y ningunea", como el Consejo Asesor de Urbanismo y Medio Ambiente.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios