IU-Verdes acusa a Chico de dejar perder ayudas educativas y sociales

el . Publicado en Bullas

IU-Verdes de Bullas ha acusado hoy al alcalde del municipio, el popular Pedro Chico, de dejar pasar diversas ayudas de carácter educativo y social en esta legislatura que podrían haber beneficiado a la ciudadanía.

En 2012, IU-Verdes ya denunció que el equipo de Gobierno renunció de forma voluntaria a una subvención concedida al Ayuntamiento para la impartición de un programa formativo sobre electricidad, del que podrían haberse beneficiado 15 jóvenes cada curso.

En esta ocasión, IU-Verdes ha descubierto que Pedro Chico ha dejado pasar otras dos convocatorias de ayudas, esta vez del área de asuntos sociales.

En concreto se trata de una línea de subvenciones destinadas a apoyar al movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal, convocadas por el Instituto de la Mujer y para la igualdad de oportunidades por Resolución de 24 de febrero de 2015. Las subvenciones tendrían una cuantía entre 6000 y 60.000 Euros.

También se ha desatendido la Resolución de 25 de febrero de 2015, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se convocan subvenciones destinadas a proyectos de atención a mujeres y niñas víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y sus hijos e hijas menores o con discapacidad, correspondiente a 2015. Estas ayudas podrían tener un importe de hasta dos millones de euros.

Para Manuel Escámez, candidato a la alcaldía por Ganar Bullas, de la que forma parte IU-Verdes, "estos tres ejemplos de mala gestiónponen de manifiesto que Chico ha abandonado la gestión de los asuntos cotidianos de los bullenses para dedicarse en exclusiva a sí mismo, a la propaganda y al autobombo, buscando a la desesperada frenar el justo descalabro electoral que le espera por su pésima gestión y el incumplimiento de sus promesas electorales."

Escámez ha anunciado que, en caso de llegar al Gobierno de Bullas, un técnico municipal se dedicará de forma permanente a la búsqueda de ayudas y convocatorias interesantes, para que ni un solo euro de ayudas se pierda por el mal funcionamiento de la Administración o la desidia de sus responsables políticos.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios