Aprobada una moción de IU-Verdes de Calasparra para realizar una auditoría externa de las cuentas del Ayuntamiento

el . Publicado en Calasparra

El pleno de este jueves del Ayuntamiento de Calasparra aprobó una moción de Izquierda Unida-Verdes en la cual se solicitaba al ejecutivo municipal la realización de una auditoría externa de las cuentas municipales.

La motivación principal, que fue explicada por el portavoz del grupo municipal de IU-Verdes, Ricardo García, es la necesaria rendición de cuentas que debe hacer un gobierno al final de legislatura, mas si cabe después de conocer que el alcalde que ha gobernado el municipio durante los últimos 15 años ha decidido dejar el puesto a su primer teniente de alcalde y concejal de economía y hacienda, José Vélez.

Para Ricardo García "es fundamental que los gobiernos se acerquen a la ciudadanía con procesos de transparencia y participación de la vida política de todas las administraciones. En el caso del pueblo de Calasparra es algo que no se ha prodigado nada por parte del gobierno del PSOE. Desde nuestra labor de oposición hemos denunciado esta situación en varias ocasiones, demandas que no han sido escuchadas".

También añade que "hemos solicitado que se llevaran a cabo distintas actuaciones necesarias en la contabilidad que ajustara esta a una situación más real. Realidad que es muy preocupante, y ante la pasividad del equipo de gobierno de actuar a tiempo hemos solicitado esta auditoría externa con el fin de poner encima de la mesa los datos y las propuestas necesarias para corregir lo antes posible esta complicada situación económica".

Tras un tenso debate, la moción fue aprobada con los votos de la oposición y tres del equipo de gobierno del PSOE. Este también se pronunció con dos votos en contra y tres abstenciones.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios