IU-Verdes quiere que los alcaldes pedáneos sean elegidos por los vecinos

el . Publicado en Caravaca de la Cruz

IU-Verdes propondrá al Pleno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, una vez la nueva Corporación fruto de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo tome posesión, que los alcaldes pedáneos sean elegidos por los vecinos que residen en esas zonas.

"No se puede seguir eligiendo a los representantes pedáneos a dedo. Queremos representantes de la ciudadanía, no comisarios políticos", han explicado Juan Berbell y Luis Martínez, concejales electos de la formación de izquierdas.

Berbell y Martínez han sostenido que la elección democrática de los alcaldes pedáneos es una de las reivindicaciones que IU-Verdes defiende desde hace años y que por eso está recogida en su programa electoral.

Según sendos ediles, el objetivo de la propuesta es "democratizar la vida pública de las pedanías y comenzar una política de participación ciudadana que marque el trabajo de esta legislatura", además de dar protagonismo que se merecen las pedanías.

Asimismo, han adelantado que IU-Verdes pedirá al próximo alcalde del municipio que invite a los pedáneos a los órganos políticos donde se traten asuntos que afecten a una pedanía en particular y a todas en general.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios