La comarca del Noroeste y Río Mula exige a la Consejería Educación a mantener el Ciclo Formativo de informática

el . Publicado en Caravaca de la Cruz

El pasado martes la Consejería de Educación comunicó al IES San Juan de la Cruz que se suprimiría el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR), esto supondría que en la Comarca del Noroeste y Rio Mula no se imparta ningún ciclo de esta especialidad.

Esta comunicación se hace en pleno periodo de inscripción, con 9 matriculados, 5 nuevas matrículas y 4 de alumnos repetidores. El periodo de admisión no ha terminado todavía, ya que el plazo de reserva de plaza terminaría en septiembre, cuando muchos otros alumnos de bachillerato realizan las recuperaciones de alguna asignatura pendiente y, como viene siendo habitual en cursos pasados, incremente el número de matriculados, ya que es requisito indispensable poseer el titilo de bachillerato.

Este ciclo se imparte en el IES San Juan desde hace unos diez años y cuenta con numerosos éxitos, ya que ha ganado, en dos ocasiones la Olimpiada Regional de Informática, siendo en la actualidad campeones de la Región.

El Grupo Municipal de IU de Caravaca de la Cruz, presentó una moción de urgencia para el pleno del pasado miércoles, que fue aceptada y debatida y aprobada por mayoría, en la que se pidió:

  • Instar a la Consejería de Educación de la Región de Murcia para que mantenga la oferta en el IES San Juan de la Cruz de Caravaca la oferta educativa correspondiente al ciclo de grado superior de “Administración de Sistemas Informáticos en Red”, por las razones anteriormente expuestas, dado además que no ha finalizado el plazo de posibles admisiones.
  • Solicitar una reunión urgente con la Consejera de Educación en la que se trate de la oferta educativa de la comarca en materia de Formación Profesional y su planificación de futuro.
  • Dar traslado de la moción al resto de alcaldes de la comarca del Noroeste y Río Mula con el fin de que se sumen a participar en dicha reunión con la Consejera de Educación y se constituya una comisión representativa, en esta materia, de los municipios de la comarca del Noroeste-Rio Mula.

La moción será presentada en los demás municipios de la Comarca, ya que afecta tanto a Caravaca como a Calasparra, Mula, Bullas, Cehegín y Moratalla.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios