Casi 500 cartageneros colaboran con la campaña 1 euro para imputar a Barreiro

el . Publicado en Cartagena

Casi 500 cartageneros se han sumado a la campaña "1 euro para imputar a Pilar Barreiro" puesta en marcha por Izquierda Unida-Verdes para poder pagar la desorbitada fianza de 3.000 euros que el Tribunal Supremo le ha impuesto para poder personarse en la causa Novo Carthago y recurrir el auto de sobreseimiento dictado por el juez Soriano respecto a la imputación de Pilar Barreiro, así como que se practiquen las más de 20 diligencias pedidas por la formación de izquierdas para demostrar la responsabilidad de la, al día de hoy, todavía alcaldesa, entre ellas el careo con el que fuera su vicealcalde, Agustín Guillén.

En total, la cantidad recogida ha sido de 487 euros en las pocas horas que, durante tres mañanas, Izquierda Unida-Verdes ha colocado su mesa petitoria (en la plaza del Ayuntamiento, la de Juan XXIII y el mercadillo de la explanada del Centro Comercial Cenit). Con esta cifra y los propios medios de la formación se ha procedido a realizar el ingreso de los 3.000 euros. IU-Verdes se ratifica en su promesa de que en caso de que la fianza le sea devuelta donará la cantidad aportada por los cartageneros a una entidad benéfica local.

El ingreso fue hecho ayer e inmediatamente se cursó escrito a la Sala Segunda del Tribunal Supremo informando de su realización y pidiendo el ejercicio de la acusación particular, la posibilidad de impugnar cuantas resoluciones sean contrarias a los legítimos intereses de la organización y el traslado de todas las actuaciones judiciales que se hayan llevado a cabo con posterioridad al auto del 7 de abril.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios