IU-verdes de Cehegín solicita que los desfibriladores se coloquen en un lugar visible y de fácil acceso

el . Publicado en Cehegín

IU-Verdes de Cehegín, a través de su concejal, José Santos Abril, ha solicitado mediante un escrito al Ayuntamiento que todos los desfibriladores existentes en las instalaciones deportivas municipales sean colocados de forma inmediata en un emplazamiento visible y accesible, de cara al público y lo más equidistante posible de cualquier punto del recinto en que se encuentre.

Para IU-Verdes, estos aparatos son imprescindibles hoy en día en cualquier recinto deportivo. Son varios los casos de parada cardiovascular que se producen todos los años, el último, la semana pasada en un partido de fútbol en Espinardo, donde nada se pudo hacer por reanimar a un joven.

IU-Verdes considera que los desfibriladores no pueden estar guardados en un armario y bajo llave de una sola persona, puesto que los segundos en estos casos son vitales. Las posibilidades de supervivencia van descendiendo entre un 7% y un 10% por cada minuto que pasa.

También ha solicitado al Ayuntamiento que, a través de la concejalía correspondiente y en coordinación con los distintos clubes deportivos, se garantice que los monitores reciben todos los años un curso sobre el manejo de estos aparatos, y su forma de actuar.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios