IU-Verdes pide responsabilidades por el abandono del parque ecológico de Cehegín

el . Publicado en Cehegín

IU-Verdes ha presentado una moción en la Asamblea Regional de Murcia en la que pide responsabilidades por el "abandono y deterioro" del parque ecológico de Cehegín.

Según la formación, el parque, inaugurado en 2009 y ubicado en una superficie forestal de 110 hectáreas que forman parte de un monte de utilidad pública, se encuentra en una situación de "abandono absoluto".

"Gran parte de la valle perimetral ha desaparecido, en unos casos víctima de ataques vandálicos y hurtos, y en su mayor parte por la decisión del Ayuntamiento, que la retiró en todo el perímetro excepto en la parte frontal".

Las infraestructuras que alberga el parque, como aulas de naturaleza, zonas didácticas, alumbrado público y lagunas artificiales, "también han sido destrozadas e inutilizadas en su mayoría, y algunos elementos han desaparecido".

Para IU-Verdes, es "inaudito" que un parque de "enorme potencialidad turística" para la comarca, de construcción reciente y que en el que se han invertido "grandes cantidades de dinero", principalmente de fondos europeos, "se encuentre en ese estado".

La iniciativa ha sido presentada después de que el diputado y coordinador de la organización de izquierdas, José Antonio Pujante, visitara a principios de semana el parque.

En esta visita, organizada por IU-Verdes de Cehegín, Pujante también se interesó por el auditorio, cuyas obras están paralizadas y han supuesto, a su juicio, un "derroche de dinero público" para una infraestructura "innecesaria".

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios