IU-Verdes de Cehegín solicita al Pleno que la gestión del servicio de abastecimiento de agua potable vuelva a ser pública

el . Publicado en Cehegín

IU-Verdes ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno municipal de Cehegín cuyo objetivo es iniciar un proceso de remunicipalización del saneamiento y abastecimiento de agua potable en el municipio y, para ello, ha solicitado los preceptivos estudios técnicos y legales.

La organización ha defendido que el agua es un derecho humano, no una mercancía en manos de empresas privadas.

El ayuntamiento de Cehegín "vendió" la gestión de este servicio público a una empresas, con el argumento de aliviar las arcas municipales de una manera rápida, firmando contratos de larga duración, en los que el único beneficiario es la empresa concesionaria.

Sin embargo, "los vecinos cada día pagamos más por un servicio reconocido como básico y esencial, por la propia Asamblea de las Naciones Unidas".

En la actualidad, y tras años de negativas experiencias privatizadoras, el paradigma político de la gestión de los servicios públicos esenciales pasa por mantener el carácter público de los mismos o por reclamar, en su caso, su remunicipalización.

Por eso desde IU-Verdes han defendido que el agua vuelva a manos públicas, para preservar su derecho y un servicio eficaz, y sobre todo garantizar un precio justo y libre de especulación, sin que sean los consejos de administración de las empresas privatizadoras las que marquen el precio del agua.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios