IU-Verdes pide la retirada de los presupuestos municipales

el . Publicado en Cehegín

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Cehegín, José Santos Abril, solicitó en el Pleno celebrado el pasado martes la retirada de los presupuestos por entender, que "no representan la realidad del municipio".

"Es un verdadero escándalo, y otro despilfarro, que con más de 13 millones de euros de deuda municipal, el consistorio se gaste casi la mitad de las inversiones de este año, 210.000 euros, en la compra de unos terrenos para el recinto ferial".

Para IU-Verdes, estos presupuestos "carecen de iniciativas e inversiones que puedan contribuir a dinamizar la economía local, así como atender las necesidades los vecinos, sobre toda aquellos más castigados por la crisis".

Unas cuentas que reflejan "el agotamiento y la falta de ideas del PP, que solo sabe gobernar mediante préstamos que van a dejar a Cehegin en la ruina, e hipotecado para muchos años".

La propuesta de IU-Verdes fue "sacar los presupuestos a la calle" para que sean los ciudadanos los que decidan en que se invierte el dinero de nuestros impuestos. Son lo que se denomina, presupuestos participativos.

Además, lamentó que la moción presentada por IU-Verdes sobre el proceso de remunicipalización del agua en Cehegin no se llegase a debatir por falta de tiempo.

"Es inadmisible que ya vayan tres plenos seguidos en los que no se llegue al turno de ruegos y preguntas, y los grupos de la oposición no puedan ejercer un derecho que les asiste".

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios