#NoNosCallan

el . Publicado en Cehegín

Comunicado de José Antonio Pujante, candidato a la presidencia de la Región de Murcia por IU-Verdes-AS/Ganar la Región, ante la agresión a un candidato de IU

Hacía ya muchos años que un cargo público de IU no sufría una agresión. Nos tendríamos que remontar al año 1994, cuando defendiendo en las instituciones, en solitario, un espacio natural único que aún hay que salvar -el parque natural de Cabo Cope-Calnegre- nuestro Concejal aguileño Antonio del Campo fue agredido físicamente por un conjunto de personas dirigidas por empresarios agrícolas que pretendían especular con dicho enclave.

No nos callaron entonces: la defensa del patrimonio natural murciano, de su biodiversidad, ha sido un eje político en el que Izquierda Unida ha estado luchando en solitario todos estos años. Y no nos van a callar ahora con agresiones físicas y verbales hacia un concejal y candidato como José Santos, por poner de relieve lo que cualquier ciudadano puede comprobar con asomarse a la página web de la Asamblea Regional de Murcia.

José Santos preguntó retóricamente en ese debate si "alguien del público conocía alguna iniciativa política en defensa de los pueblos del noroeste murciano auspiciada por el diputado agresor del PP".

Pocos mejor que yo saben de la inactividad, de los brazos de palo, del bostezo permanente de la mayor parte de diputados del PP durante la VIII legislatura en la Asamblea Regional. No han destacado nunca los parlamentarios autonómicos del PP por su trabajo y su esfuerzo presentando iniciativas en defensa de sus territorios y de los pueblos que los votaron. La prueba, la radiografía política del esfuerzo de cada uno de los 45 diputados del Parlamento, está en la ficha personal de intervenciones e iniciativas políticas que se puede ver en la página web oficial de la Asamblea Regional.

Somos una fuerza política que apelamos a la memoria, a la memoria de dónde hemos estado y qué hemos defendido, a la memoria de nuestro esfuerzo por el progreso de esta región, y por la defensa de sus pueblos, de sus trabajadores, de sus servicios públicos, de su naturaleza, y también a la memoria de lo qué han hecho nuestros adversarios y a quiénes han defendido nuestros adversarios.

Nos pretenden callar, nos pretenden silenciar con leyes electorales trucadas y antidemocráticas con las que llevan treinta años infrarrepresentándonos para sobrerrepresentarse ellos, con reglamentos parlamentarios que limitan nuestra capacidad de control de la acción del gobierno y de propuesta e impulso político. Nos pretenden callar haciéndonos desaparecer de los medios de comunicación públicos, y a veces también de los privados. Nos quieren callar con encuestas que cocinan y recocinan con la intención de influir en el voto de los ciudadanos. Nos quieren callar de muchas maneras, y frente a todas ellas hemos planteado nuestras alternativas. Pero no estamos dispuestos a que una de las formas de callarnos sea la agresión física. Esa sí que NO.

La voz de Izquierda Unida ha sido la voz de los trabajadores de esta Región, la voz que ha defendido en la calle y en las instituciones sus derechos frente a las reformas laborales. IU ha sido la voz que ha defendido en las mareas y en las instituciones la sanidad y la educación pública, la que ha defendido a las personas más vulnerables de la Región, la que ha planteado iniciativas contra la desigualdad lacerante de la sociedad murciana, contra el olvido a las personas dependientes, contra la pobreza infantil. IU ha sido la voz contra la corrupción, contra los pelotazos, y lo ha sido, antes que nadie, y más que nadie, en la calle, en las instituciones y llegado el caso en los tribunales de Justicia. IU ha sido la voz de la regeneración democrática, del planteamiento constante de alternativas éticas, de transparencia en el ejercicio de la política y de buen gobierno. IU ha sido la voz que ha defendido contra viento y marea los espacios naturales, el urbanismo racional y responsable, el derecho a la vivienda frente al desahucio de los bancos y la visión mercantilista del PP de ese derecho constitucional y fundamental.

Hemos sido esa voz, y pretendemos seguir siéndolo tras el 24 de mayo, y no nos van a callar ni las leyes antidemocráticas, ni las encuestas recocinadas, ni, MENOS QUE NADA, las agresiones físicas de personajillos incompetentes y chulapones.

Esperamos que la denuncia tramitada ante la Guardia Civil por nuestro concejal sea pronto atendida y resuelta por el juez predeterminado por la Ley, que se castigue al culpable de esas prácticas, y que el PP lo expulse de manera inmediata.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios