IU-Verdes de Cehegín critica la suspensión del Pleno ordinario de mañana

el . Publicado en Cehegín

IU-Verdes de Cehegín ha criticado hoy la decisión de suspender el Pleno ordinario que estaba previsto para mañana, por parte del alcalde, quien ha alegado falta de temas para tratar.

La formación de izquierdas no entiende el motivo por el que el primer edil ha tomado esa decisión, máxime cuando IU-Verdes iba a llevar al Pleno dos mociones "de vital importancia" para el municipio.

Una de ellas pide que Cehegín se declare libre de fracking, y que por tanto no se conceda la licencia para la realización de explotaciones dentro del proyecto denominado "Acuario" mediante la fractura hidráulica.

La otra, relacionada con la sustracción de dinero del pabellón municipal por un trabajador del mismo, reclama la dimisión del concejal de deportes, como principal responsable, y solicita "transparencia total".

Además, a través de esta iniciativa IU-Verdes pide la constitución de una comisión de investigación, así como una auditoría externa por parte del Tribunal de Cuentas, y la convocatoria de un Pleno extraordinario.

"Los ciudadanos de este pueblo nos merecemos las explicaciones oportunas en el Pleno, cosa que evidentemente es lo que no quiere el alcalde, quien, con esta actitud caciquil, pretende tapar en el tiempo todas las irregularidades que se están cometiendo en este Ayuntamiento".

IU-Verdes ha considerado un "desprecio" a la oposición el hecho de que no se celebre este pleno en su fecha correspondiente, aludiendo que no hay temas que tratar, "cuando por todos es sabido que lo que precisamente sobra en estos momentos, es eso, temas que tratar".

Además, entiende que es un desprecio a los ciudadanos, puesto que todavía no se ha dado una explicación por parte del Ayuntamiento de la razón del aplazamiento del Pleno.

"Teniendo en cuenta que el Pleno se celebra cada dos meses, es casi de risa deci, que no se tienen temas que tratar. Esto demuestra la auténtica cara del PP, que lo único que pretende es gobernar sin dar explicaciones ni rendir cuentas", han comentado desde IU-Verdes.

 

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios