IU-Verdes convoca una asamblea abierta para decidir su posición ante la formación del próximo Gobierno municipal

el . Publicado en Cieza

IU-Verdes de Cieza celebrará una asamblea abierta el próximo miércoles, 3 de junio, a partir de las 20 horas, en el salón de actos del instituto Diego Tortosa, para que la ciudadanía decida la posición que la formación defenderá ante la composición del nuevo Gobierno municipal.

El resultado de las elecciones municipales del pasado 24 mayo ha ampliado la pluralidad política de la Corporación, que tomará posesión el 13 de junio, y obliga al acuerdo de al menos tres fuerzas políticas para conformar una mayoría que garantice la gobernabilidad del municipio.

En la reunión, los asistentes tendrán que optar entre las tres opciones posibles: votarse a sí mismos o abstenerse y que gobierne el PP en minoría, al ser la lista más votada, lo que, además de generar inestabilidad, contravendría el mandato de las urnas, que han pedido un cambio.

Otra opción es votar al PSOE y pasar a la oposición, algo que también "generaría inestabilidad al no tener el candidato socialista la mayoría necesaria para gobernar, aunque consiguiera los 11 votos necesarios en la investidura".

Y, como tercera alternativa, "trabajar por conformar un gobierno de cambio, con un proyecto político común y una mayoría estable de, al menos 11 votos, para garantizar la gobernabilidad del municipio para poder dar respuesta a los problemas de los ciezanos".

Estos problemas son "el paro y el desarrollo del PGMO; una auditoría de las cuentas y contratos municipales, la reducción del número de liberados y el reajuste del sueldo de los mismos; la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana; la remucipalización de los servicios públicos; un plan de choque para lograr un pueblo limpio; y la atención directa a las personas más necesitadas". "Un proyecto que haga posible el lema: 'Las personas Primero'.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios