Cieza

IU-Verdes: “Fomento endurece los requisitos para acceder a las ayudas al alquiler”

el . Publicado en Cieza

Su portavoz de economía en Cieza alerta de que “se excluyen a los hogares con dos personas con el salario mínimo”.
A principios de marzo, el Gobierno aprobó el plan de ayudas al alquiler. Con esta iniciativa pretendía facilitar el acceso a la vivienda a los colectivos de menos renta, con el foco puesto entre los más jóvenes y los más mayores, que recibirían ayudas para cubrir “hasta el 50 %” de su gasto mensual en alquiler. Pero el “hasta” abarca un amplio tramo que arranca en el 0 % y al que se verán condenados la mayor parte de los posibles beneficiarios, golpeados por el endurecimiento de los requisitos que limita el acceso a estas ayudas.

JORNADAS CONMEMORATIVAS MAYO DEL 68 ( 22 al 31 de Mayo)

el . Publicado en Cieza

El Club Atalaya acababa de nacer cuando estalló la revuelta antiautoritaria del mayo francés. Hasta aquí llegaron las ondas expansivas de aquel terremoto impregnándose este espacio de sus proclamas rebeldes de libertad, de reivindicación de la cultura popular, y de unidad de la clase obrera y de los estudiantes.

IU-Verdes Cieza celebra el inicio de la despenalización de la eutanasia y el suicidio asistido

el . Publicado en Cieza

La formación de izquierdas muestra su satisfacción tras este importante avance en un derecho que se había hurtado a la sociedad durante tanto tiempo, todo ello a pesar del inmovilismo de la derecha, con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos; “guiados más por lógicas electorales que por garantizar los derechos de las personas”.

SAORÍN: “ESTE GOBIERNO ESCUCHA A LOS CIEZANOS Y DA SOLUCIONES”

el . Publicado en Cieza

 

Francisco Saorín, hasta hace dos años director de un centro de menores del que se encuentra en excedencia, es hoy una de las piezas claves, desde su cargo de primer teniente alcalde, en el “Gobierno del Cambio”, como se autodenominan, que se constituyó tras las elecciones municipales de 2015 . Muchos vecinos acuden diariamente a él como la persona que “arregla las cosas” desde sus competencias de Urbanismo y Planeamiento, Servicios y Calidad Urbana, Obras e Infraestructuras y Transportes. Crónicas de Siyâsa le ha entrevistado para conocer su opinión sobre el balance que el gobierno hace de estos dos años de mandato y los proyectos en cartera para lo que queda de legislatura

“Nos roban el agua y además nos contaminan”

el . Publicado en Cieza

Esta, conjuntamente con la afirmación de que “detrás de todo esto hay grandes fondos de inversión que buscan zonas de alta rentabilidad” y que “el trasvase Tajo-Segura sufre un déficit que aumenta exponencialmente los regadíos nuevos”, protagonizó los grandes titulares de la mesa redonda, organizada por IU-Verdes de Cieza, “El agua en la región de Murcia, recursos limitados, gestión perversa”.

Jóvenes IU-Verdes: “Los concejales que quedan en el PP no realizan políticas útiles para los ciezanos”

el . Publicado en Cieza

Su portavoz en Cieza considera que su inquina contra el gobierno, y especialmente hacia los concejales de IU-Verdes, “les ciega” en su labor de oposición.

El Partido Popular, que gobernó Cieza durante doce años con mayoría absoluta, está en sus horas más bajas. Si ya los ciudadanos en mayo de 2015 le dieron un fuerte correctivo en las urnas dejándoles con ocho de los doce concejales de que disfrutaron en la legislatura anterior, la “desbandada” de la mitad de sus efectivos abandonando el grupo popular y adquiriendo la condición de no adscritos y singularmente su inquina contra el gobierno y especialmente hacia los concejales de IU-Verdes, que “les ciega” en su labor de oposición, ha llevado a la irrelevancia política a la derecha ciezana.