Jumilla

IU-Verdes Jumilla te lo cuenta en la radio

el . Publicado en Jumilla

María Ríos, concejala de Izquierda Unida-Verdes, asiste al programa de actualidad política de Radio Jumilla para hablar sobre la pérdida de las palmeras del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, sobre el presupuesto municipal, sobre mociones y otros temas de actualidad.

IU-Verdes te lo cuenta en la radio

el . Publicado en Jumilla

La concejala de Izquierda Unida-Verdes, María Ríos, ha asistido esta semana al programa de actualidad política municipal de Radio Jumilla para comentar el pleno del pasado 26 de marzo y la postura de IU sobre el arreglo de la carretera del Carche.

nota de prensa sobre las palmeras perdidas del Paseo.

el . Publicado en Jumilla


En las últimas semanas se puede comprobar el resultado de la gestión que está realizando el equipo de gobierno con respecto a las palmeras del paseo del Poeta D. Lorenzo Guardiola, lugar emblemático que junto al jardín del Rey D. Pedro hacen un área de gran valor histórico y medio-ambiental para el municipio de Jumilla. Esta zona en concreto es reconocida a nivel regional como unos de los jardines históricos más importantes de la Región de Murcia, por lo cual deberíamos guardar y cuidar con el máximo anhelo a fin de que preservemos para que la nuestra y las próximas generaciones puedan disfrutar estos jardines.
Lo que es evidente después de visto los resultados es que algo se ha hecho mal y como consecuencia de ello se han perdido siete grandes ejemplares de palmeras centenarias del paseo D. Lorenzo Guardiola.

 

IU-Verdes insta al Ayuntamiento a elaborar una ordenanza para el uso de vehículos de motor eléctrico

el . Publicado en Jumilla

De unos pocos años hasta ahora se ha puesto de moda el uso de pequeños vehículos de motor eléctrico para moverse por las ciudades de forma rápida y menos contaminante. Existe una gran variedad de vehículos de este tipo y su uso no está reglado, por lo que los usuarios de estos medios de transporte se arriesgan a infracciones como ya ha sucedido en otras ciudades, por no tener conocimiento de por dónde y cómo circular.

El retraso en el arreglo de la carretera del Carche es una injusticia histórica que no puede resolverse a costa del esfuerzo de los jumillanos y de su Ayuntamiento.

el . Publicado en Jumilla

Desde Izquierda Unida-Verdes hemos estado reclamando casi 20 años (desde 2002 e incluso antes) el arreglo de esa carretera con la presentación de enmiendas al presupuesto regional y con otras iniciativas de trabajo político. Solamente con aprobar algunas de las enmiendas presentadas por este grupo político el arreglo de la carretera del Carche seria ya una realidad.