IU-Verdes critica la tala de árboles del jardín de Las Ranas

el . Publicado en Jumilla

IU-Verdes ha desmentido la noticia de la web municipal del Ayuntamiento de Jumilla en la que informan erróneamente de los motivos por los que se han eliminado árboles del jardín del jardín de Las Ranas, y ha insistido en que no había motivo alguno de seguridad referido en los informes.

Entre las medidas que IU-Verdes estudia proponer se encuentra la modificación de la ordenanza de zonas verdes para evitar obras en los jardines que impliquen tala de árboles, además de que siempre que sea posible se realice en condiciones que hagan factible el trasplante.

Critica que no se haya llevado a cabo ninguna medida para facilitar el trasplante de los árboles, y directamente se haya optado por la tala de todos los ejemplares de arces del jardín y un aligustre.

Al igual que en otras eliminaciones indiscriminadas de vegetación, Izquierda Unida-Verdes ha mostrado su disconformidad por no intentar trasplantar la riqueza vegetal del jardín a otro lugar.

Asimismo, indica que no existen planes de previsión ni de organización en el trasplante de especies vegetales y por ello emprenderán acciones para que se implanten medidas que garanticen la protección de estas zonas.

"Fuera de las épocas adecuadas para el trasplante, solo se deberían de llevar a cabo estas actuaciones por motivos de seguridad, y no por efectuar las obras rápidamente como es el caso."

IU-Verdes lamenta una vez más la pérdida de arbolado en la localidad, y no entiende la manera de actuar del Partido Popular en este tipo de decisiones, con las que demuestran el poco interés que tienen por el medio ambiente.

Asimismo, ha recordado las declaraciones del concejal de Jardines, Juan Manuel Abellán, en las que hacía referencia a una "reestructuración de zonas verdes" en la localidad y pregunta si los árboles talados forman parte de su plan.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios