IU-Verdes acusa al PP de inflar el presupuesto con ingresos "irreales"

el . Publicado en Jumilla

IU-Verdes de Jumilla ha confirmado hoy que las previsiones de de ingresos incluidas en el presupuesto municipal de 2015, alrededor de 2,5 millones de euros, "son irreales y es prácticamente imposible de ejecutarse".

Entre las subidas de previsión de ingresos en los impuestos y tasas destacan los 200.000 euros del cementerio, los 100.000 en recogida de basuras, los 100.000 en piscinas y los 150.000 en el impuesto de actividades económicas. Además, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IB) continúa su ascenso con 300.000 euros más, debido a la negativa del PP de revisar los valores catastrales en 2014.

IU-Verdes tampoco entiende la subida en el conservatorio profesional de 87.500 a 170.000, cantidad que supondría doblar las tasas del conservatorio.

Califican el préstamo a interés del 0% de 500.000 euros como una "entrega a ciegas" que el Ministerio de Hacienda hace "de manera desesperada" a los gobiernos del PP "para que tengan algún dinero que gastar antes del inicio de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas". Desde IU-Verdes consideran necesario que se gaste este dinero en adecuar los distritos, pero no lo califican como grandes inversiones, si no como grandes reparaciones y actuaciones necesarias que tendrían que estar hechas desde hace mucho tiempo.

Con respecto al apartado de gastos, ven prácticamente imposible que se pueda cumplir tal y como está presupuestado debido a que si el dinero no se ingresa como está previsto, no lo podrán gastar de la manera que está presupuestada y muchas partidas quedarán en el papel sin llevarse a cabo por falta de dinero o se realizarán generando un déficit para el siguiente año.

Critican que no se destine dinero a contratos de calidad para desempleados ni se lleven a cabo inversiones para pequeñas empresas de la localidad. Califican de insuficientes las inversiones realizadas, ya que muchas no son realmente inversiones, si no reparaciones, y quedan lejos de ser una cantidad importante del total del presupuesto.

IU-Verdes justifica su desconfianza recordando las 14 transferencias de crédito realizadas en 2014. Según declara Benito Santos, portavoz de IU-Verdes, "con tanta transferencia, el presupuesto final no tiene nada que ver con el presupuesto inicial".

Adelantan que ya han presentado algunas enmiendas a los presupuestos para eliminar las partidas de privatización de la piscina, de la limpieza de jardines y del enésimo intento de privatización de la recogida de basura por parte del PP. Proponen realizar estos servicios de manera pública y gestionada por el Ayuntamiento, además de la adquisición de maquinaria para mejorar el servicio.

También proponen eliminar las gratificaciones extraordinarias y los complementos de productividad para utilizar ese dinero en contratación de nuevo personal. En otras enmiendas también proponen la realización de dos mociones de IU-Verdes que fueron aprobadas hace más de un año y no están presupuestadas, como son la creación de un fondo social extraordinario para garantizar el agua potable en situaciones de necesidad y la creación del carril bici.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios