IU-V Jumilla Moción sobre Creación de Escuela Taller

el . Publicado en Jumilla

Izquierda Unida-Verdes ha registrado una moción sobre la Creación de una Escuela Taller para debatir en el próximo pleno de marzo.

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Las Escuelas Taller constituyen un programa público de empleo-formación que tiene como finalidad la inserción de desempleados jóvenes menores de veinticinco años en ocupaciones relacionadas con la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural, así como con la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente, la mejora de las condiciones de vida de las ciudades, así como cualquier otra actividad de utilidad pública o de interés general y social que permita la inserción a través de la profesionalización y experiencia de los alumnos.

Los programas de Escuelas Taller se han constituido y consolidado como vías de empleo de miles de jóvenes, donde como objetivo principal se plantea entre otros el proporcionar una cualificación profesional para su posterior inserción laboral en el mercado de trabajo, fundamentada en la práctica real en la ocupación.

Ante la dificultad que existe actualmente en encontrar y mantener un puesto de trabajo sobre todo en jóvenes, las Escuelas Taller son una herramienta muy útil que pueden desarrollar las administraciones públicas para este fin.

Por todo ello el grupo municipal de Izquierda Unida -Verdes propone la adopción de los acuerdos siguientes:

1. Creación de una escuela taller basada en la construcción y rehabilitación con el objetivo de ofrecer una salida profesional a jóvenes y a su vez recuperar y mantener la fisionomía de nuestro Conjunto Histórico Artístico.

2. Que englobe oficios de gremios como la cerámica, pintura, albañilería, carpintería y restauración y jardinería u otras disciplinas que tengan que ver con la recuperación del patrimonio.

¡Compártelo!

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInenviar a meneame
Añade tus comentarios
  • No se encuentran comentarios